Iowa: Hombre mata a tres personas con machete

Por: || || Hora: 7:44 a.m..
iowa, estados, unidos, muertos, machete, machetazos, carlos, hernandez, ventura, culpable,-Iowa: Hombre mata a tres personas con machete
Slate

PERRY, Iowa, EE.UU. (AP) — Un hombre de 25 años mató a machetazos a su novia, a la hija de ella y al propietario de la casa donde vivían en el centro de Iowa. Carlos Hernández Ventura fue hallado culpable por un tribunal del condado de Dallas el martes.

El acusado mató a su novia Lourdes Flor de Leake, de 34 años; a la hija de ésta Melany Barraza, de 14, y a Juan Jiménez Tejada, de 78, según el veredicto.

El suceso ocurrió el 29 de octubre en la localidad de Perry, a unos 48 kilómetros (30 millas) al noroeste de Des Moines.

Según Hernández, el esposo de Leake, del cual ella estaba distanciada, le pidió matar a los tres porque creía que ellos sabían que él traficaba drogas. Daniel Leake le dijo que los matara o de lo contrario él mismo los mataría, según el testimonio.

Los detectives declararon en el juicio que no hallaron evidencia alguna de que Daniel Leake traficaba drogas.

Perra rescatada ayuda a salvar a niña de 3 años en Michigan 

RAPID RIVER, Michigan, EE.UU. (AP) — Una perra rescatada en Michigan recibió elogios por haber salvado la vida de un niña de 3 años, a la que encontró desnuda y sola en una noche gélida

El Refugio Animal Delta compartió el martes en Facebook una carta de la familia de Peanut, una perra maltratada que llegó al refugio hace casi un año. La familia escribió que Peanut avisó el viernes a su nuevo dueño de que quería salir y lo llevó hasta un campo detrás de la casa en la Península Superior de Michigan. El dueño del animal encontró a la pequeña, la llevó a su casa y llamó a emergencias.

La oficina de policía del condado de Delta confirmó la historia y dijo que la niña se encontraba bien.

Las autoridades señalaron que habían encontrado a los padres cerca en una vivienda con "condiciones de habitabilidad inseguras e insalubres".

La niña y otra menor fueron retiradas de la casa. La fiscalía investigaba el caso.

tags:

AP

AP

AP (The Associated Press) es una agencia de noticias independiente, sin fines de lucro con sede en la ciudad de Nueva York. Nuestros equipos en más de 100 países cuentan historias del mundo. TN8.tv desde Nicaragua obtiene servicios de esta importante agencia de noticias.