EE. UU: Misterioso apagón deja sin luz a la Estatua de Libertad

El martes, durante las últimas horas de la noche, se apagaron sin previo aviso las luces de la famosa Estatua de la Libertad en Nueva York. Las cámaras web que normalmente muestran el icónico monumento estadounidense completamente iluminado a las 10:30 p.m. todas las noches, mostraron solo su antorcha encendida.

El Servicio de Parques Nacionales, que gestiona el monumento nacional, no respondió inmediatamente a las solicitudes de un comentario por parte de los medios de comunicación.

El extraño apagón dejó a la gente especulando en la Red sobre si la Estatua de la Libertad fue dejada sin luz en solidaridad con las manifestaciones de las mujeres bajo el lema 'Un día sin mujeres', planeadas para este miércoles alrededor de todo EE.UU.

EE. UU: Convocantes de Marcha de Mujeres piden "Un día sin mujeres"

Las mujeres que se organizaron para marchar no asumieron inmediatamente la responsabilidad, pero también sugirieron que el incidente estaba relacionado con su próxima protesta. Algunos internautas, por su parte, se preguntaban si alguien había cortado la luz del símbolo de esa nación de inmigrantes en protesta contra el veto migratorio del presidente Trump.

Estudio: estadounidenses tienen menos sexo que hace 20 años

Si se considera a los estadounidenses en general, la disminución es menos acentuada pero sigue siendo fuerte: tuvieron nueve relaciones sexuales menos por año en el período 2010-2014 que en el de 1995-1999.

"Estas estadísticas revelan un cambio importante en términos de matrimonio y relaciones sexuales con respecto a las décadas anteriores", señaló Jean Twenge, profesor de psicología de la Universidad del Estado de San Diego en California, principal autor del estudio.

"En los años 1990, las parejas casadas tenían relaciones sexuales más frecuentemente que las personas que nunca habían estado casadas; a mediados de la década de 2000 hay un cambio, los solteros eran más activos sexualmente", indicó.