Al menos 3 muertos por tornados en centro y norte de EEUU

estado unidos

Varios tornados azotaron áreas del centro y el norte de Estados Unidos el martes y las primeras horas del miércoles, dejando al menos tres muertos y causando daños desde Arkansas hasta Iowa e Illinois. En Texas, incendios forestales avivados por fuertes vientos destruyeron casas.

En Ottawa, Illinois, la vocera de la agencia de emergencias Patti Thompson dijo que una persona murió aplastada por un árbol derribado por un tornado. Residentes de un hogar de ancianos en Ottawa sufrieron heridas menores, pero Thompson dijo que no se sabía aún el total de heridos en los tornados.

En el condado White, en el sureste de Illinois, un hombre de 71 años murió y su esposa resultó herida cuando un tornado azotó el área de Crossville, cerca de la frontera con Indiana, dijo la oficina del forense.

En tanto, una persona murió cuando una tormenta azotó el condado Perry, en Missouri, 128 kilómetros (unas 80 millas) al sur de San Luis. Entre ocho y diez casas cerca del pequeño pueblo de Perryville resultaron severamente dañadas y los vientos fueron tan fuertes que sacaron a varios vehículos de la carretera Interestatal 55. El secretario del condado Perry, Jared Kutz, dijo que equipos de búsqueda y rescate iban de puerta en puerta y revisaban la carretera para ver si había otras víctimas.

El gobernador de Missouri, Eric Greitens, confirmó un tornado en el condado Perry. Las autoridades no han revelado detalles sobre la persona muerta.

En Indiana, varias tormentas eléctricas dejaron sin electricidad a casi 30.000 viviendas y negocios en la madrugada. El portavoz de la empresa Duke Energy, Lew Middleton, dijo que las tormentas derribaron árboles y ramas sobre cables del tendido eléctrico y dañaron torres de transmisión.

La mayor parte de los daños ocurrieron en el sur del estado

Las tormentas dañaron entre 10 y 15 casas en el condado Posey. El director de emergencias del condado dijo que el pueblo de Poseyville sufrió severos daños al parecer causados por el mismo tornado que dejó un muerto en White, Illinois.

Los meteorólogos dicen que unas 95 millones de personas están en el sendero del sistema de tormentas, que ahora se dirige al este. Un área desde los Apalaches hasta el Atlántico pudiera registrar tormentas el miércoles, incluyendo Nashville, Nueva York, Filadelfia, Baltimore, Atlanta y Washington.