Al menos 4 muertos tras accidente aéreo en California

Cuatro personas murieron y otras cinco están desaparecidas luego que un avión se estrellara sobre dos viviendas en California, dijeron el lunes las autoridades. 

El aparato, un Cessna 310, se estrelló "en circunstancias desconocidas por el momento" a aproximadamente 1 km del aeropuerto municipal de Riverside, al este de Los Ángeles, informó a la AFP Ian Gregor, portavoz de la Administración Federal de Aviación.

  • Fuerte sismo en la región de Fukushima, Japón

Cinco personas se encontraban a bordo del avión en el momento del accidente, según dijo a la prensa el encargado de los bomberos de la ciudad, Michael Moore. El avión se quebró al impactar con las casas en las que también había gente, dijeron las autoridades. 

Una de las pasajeras sobrevivió. La adolescente salió eyectada del avión en el momento del accidente y sufrió lesiones leves.  

Otra de las víctimas, una persona que vive en una de las casas que se incendió cuando impactó el avión, se encuentra en estado crítico, dijo Moore.

Las autoridades siguen buscando a los cinco desaparecidos. Moore dijo que no podía precisar si los cuatro fallecidos estaban a bordo del avión o en tierra.

El aparato salió desde Riverside y se dirigía hacia San Jose. 

Rebeldes en Yemen reclutan a menores de edad, dice Amnistía 

EL CAIRO (AP) — Los rebeldes hutís en Yemen están reclutando a menores de edad como soldados e incluso usan escuelas religiosas para atraer a adolescentes a sus filas sin el conocimiento de sus padres, denunció el martes Amnistía Internacional.

La organización internacional dijo que se trata de prácticas "espantosas" en un informe donde cita a familiares de cuatro menores, de 15 y 17 años, reclutados por los rebeldes.

Samah Hadid, subdirector de la oficina de Amnistía en Beirut, exhortó a los hutís a poner fin a este reclutamiento y liberar a los niños soldados, diciendo que "esta es una vergonzosa e indignante violación del derecho internacional".

El conflicto en Yemen enfrenta a los rebeldes, que controlan la capital y gran parte del norte del país, contra una coalición dirigida por Arabia Saudita que busca reinstaurar al gobierno internacionalmente reconocido.