Gobierno de Trump podría combatir marihuana legal

El secretario de prensa de la Casa Blanca, Sean Spicer, indicó que el gobierno de Donald Trump pudiera penalizar a estados que han legalizado el uso recreativo de la marihuana.

Spicer dijo en un encuentro con la prensa el jueves que el asunto está en manos del Departamento de Justicia. Pero dijo que "pienso que ustedes van a ver una mayor implementación de la ley".

Añadió que se trata de "algo que pienso el Departamento de Justicia va a examinar más detenidamente".

Como candidato, Trump dijo que respaldaba el uso médico de la marihuana. Pero Spicer dice que hay una gran diferencia entre eso y el uso recreativo de la droga.

El Departamento de Justicia tiene varias opciones, incluyendo presentar demandas sobre la base de que las leyes estatales que regulan la marihuana son inconstitucionales porque son invalidadas por la ley federal.

Analizan el futuro de la relación comercial México-EEUU 

EL PASO, Texas, EE.UU. (AP) — Líderes del sector comercial mexicano y estadounidense se reunieron el jueves en El Paso para hablar sobre negocios en la era del presidente Donald Trump, quien ha dicho que quiere renegociar o rescindir el Tratado de Libre Comercio de América del Norte.

Muchos en la Cumbre de México sobre Manufactura y Cadena de Suministro coincidieron que el TLC firmado hace 23 años entre Estados Unidos, México y Canadá será renegociado.

Sin embargo, consideran que existe la idea equivocada de que los mexicanos le han quitado demasiados puestos laborales de manufactura a Estados Unidos.

El Wilson Center, un centro de investigación con sede en Washington D.C., indica que 4,9 millones de estadounidenses se quedarán sin trabajo si se suspende el comercio entre Estados Unidos y México.

Los organizadores dicen que la conferencia atrajo a 50% más personas de las que acudieron en otras ocasiones, en gran medida debido a la incertidumbre que pende sobre el comercio desde que Trump fue elegido.