EEUU: Alcalde inmigrante dice que su ciudad no será santuario

MONTVALE, New Jersey, EE.UU. (AP) — El alcalde de una población de Nueva Jersey, un inmigrante sirio, dijo el jueves que su ciudad no será un santuario para los inmigrantes que viven sin autorización en Estados Unidos.

El alcalde de Montvale, Michael Ghassali, escribió en Facebook que un jefe municipal no debe abogar por la violación de las leyes federales y que él no firmará ordenanzas que pidan a los empleados que así lo hagan.

  • Alemania acelerará expulsiones de inmigrantes irregulares

El republicano, que se presentó en las elecciones como candidato independiente, expresó en declaraciones al diario The Record la esperanza de que no se interprete su posición como contraria a la diversidad.

El gobierno del presidente Donald Trump anunció el martes que cualquier inmigrante que se encuentre en el país ilegalmente y sea acusado o siquiera sospechoso de un delito será una prioridad para las autoridades de inmigración.

Hombre renuncia a derecho en caso de descuartizada en EEUU 

DOYLESTOWN, Pensilvania, EE.UU. (AP) — Un hombre de Pensilvania acusado de violar, asesinar y descuartizar a la hija de 14 años de su novia renunció a su derecho de tener una audiencia preliminar.

La decisión el miércoles de Jacob Sullivan, de 44 años, significa que ahora él deberá ir a juicio o negociar un acuerdo con la fiscalía por el homicidio de Grace Packer.

Sara Packer, que adoptó a la niña, también renunció a su derecho a una audiencia preliminar el 3 de febrero y está encarcelada en espera de juicio.

La fiscalía dice que ambos descuartizaron a la adolescente en julio luego de que Sara Packer miró cómo Sullivan cumplía su fantasía de violación y asesinato, que la pareja compartía.

Sara Packer está acusada además de recibir más de 4.000 dólares en prestaciones del gobierno a nombre de la adolescente meses después de su asesinato, pero antes que los restos fueran descubiertos en el condado de Luzerne.