Accidente de autobús deja 12 niños heridos en Kentucky

LONDON, Kentucky, EE.UU. (AP) — Doce niños fueron llevados a un hospital después de que el autobús que los transportaba se accidentó en Kentucky, informaron las autoridades el jueves.

El jefe de policía del condado Laurel, John Root, dijo en un comunicado que el accidente sucedió el miércoles a las 8:30 de la noche cerca de London, cuando el conductor perdió el control del autobús en una curva y golpeó un terraplén.

Root dijo que una pasajera tuvo que ser trasladada vía aérea al Centro Médico de la Universidad de Kentucky debido a la seriedad de sus heridas. Agregó que otros 11 pasajeros, que eran niños, fueron llevados al hospital para que los revisaran.

El conductor era el pastor Charles Kirby, de la Iglesia Bautista Lick Fork Missionary, y no resultó herido.

Médico vendía recetas a adictos en Filadelfia 

FILADELFIA (AP) — Un médico confesó su papel en la venta de recetas de fármacos controlados desde una clínica ahora clausurada de Filadelfia que se especializaba en el tratamiento de drogadictos.

El doctor Alan Summers, de 78 años, se declaró culpable de distribución de drogas, lavado de dinero, fraude contra el sistema de salud y asociación ilícita ante una corte federal.

Según la fiscalía, Summers y otros dos médicos vendieron recetas para drogas controladas por valor de 5 millones de dólares a traficantes y adictos mientras realizaban pocos o ninguno de los tratamientos que exige la ley.

Los fiscales dijeron que casi un millar de pacientes por mes acudían a la clínica de la Asociación Nacional para el Tratamiento y Prevención de Abuso de Drogas.

El doctor Keyhosrow Parsia se declaró culpable el mes pasado y otro acusado aguarda juicio.