«¡Que se larguen de aquí!»: Trump sobre los inmigrantes ilegales

El nuevo inquilino de la Casa BlancaDonald Trump, ha señalado durante un discurso en la ciudad de Melbourne, Florida, que la mayoría de los inmigrantes ilegales deben "largarse" de EE.UU., según la transcripción de su intervención ofrecido por el portal web Vox.

"Los pandilleros son malos, son gente mala", ha resaltado el jefe de Estado. "Lo dije, desde el primer día empezarán a irse. O serán encarcelados", ha agregado refiriéndose a la aplicación de su política migratoria. A continuación, el mandatario ha exclamado: "La mayoría de ellos ¡que se larguen de aquí! ¡Qué se vayan por donde vinieron!". "Volveremos a tener unas fronteras fuertes, y lo digo en serio", ha sintetizado Trump, según informó la página RT.

La lucha contra la inmigración ilegal es uno de los pilares del programa del republicano. En este sentido, una orden ejecutiva firmada por el presidente Trump el 25 de enero estipulaba que los inmigrantes indocumentados con antecedentes penales debían ser deportados. Posteriormente, el 27 de enero, el presidente suspendió el programa de admisión de todos los refugiados y la llegada de inmigrantes provenientes de Irak, Siria, Irán, Sudán, Libia, Somalia y Yemen. Pero pocos días después los poderes judiciales bloquearon las medidas.

Contexto

Donald Trump prepara una reestructuración de la CIA

El objetivo es "reducirlas, reestructurarlas y prestar atención a cómo interactúan", indicó una fuente del equipo Donald Trump.

 

El presidente electo de Estados Unidos, Donald Trump, tiene preparada una reestructuración de la CIA y de la Dirección de Inteligencia Nacional (DNI, por sus siglas en inglés), dos de las principales agencias de Inteligencia del país, informó el diario estadounidense The Wall Street Journal.

Trump citó en Twitter extractos de la entrevista que Julian Assange, fundador de WikiLeaks, concedió esta semana a la cadena Fox News; un acto que, sumado a la crítica a los servicios de Inteligencia, provocó los reproches de demócratas y republicanos.

Por su parte, Trump, reiteró este viernes como "una caza de brujas" la supuesta injerencia en las elecciones estadounidenses de los "hackers" rusos. En una entrevista telefónica con The New York Times, que duró tres horas, Trump criticó repetidamente la práctica de enfocarse demasiado en la presunta injerencia cibernética rusa. 

Mientras, el futuro secretario de Prensa de la Casa Blanca, Sean Spicer, afirmó el pasado 4 de enero que no existen pruebas de ciberataques de Rusia durante las elecciones presidenciales en EE.UU.

Spicer precisó que sería "irresponsable sacar conclusiones" antes de conocer el informe final de las agencias de inteligencia. "Este informe del que todo el mundo habla no es definitivo (…) Sacar conclusiones antes de tener un informe final es francamente irresponsable", aseguró.