EE.UU permitirá compra de armas a personas con problemas mentales

El Senado de Estados Unidos aprobó este miércoles suspender la regulación impulsada por el expresidente Barack Obama que impedía la compra de armas a personas con problemas mentales. Con 57 votos a favor, la mayoría de senadores republicanos y varios demócratas, y 43 en contra se aprobó el bloqueo.

Esta decisión del Senado ocurre luego de que la Cámara de Representantes hiciera lo propio semanas atrás. Solo falta la firma del presidente Donald Trump, quien adelantó que la ratificará. 

La medida fue impulsada por el Gobierno de Obama tras la matanza registrada en un colegio Newtown (Connecticut) en 2012, que se cobró la vida de 20 niños y seis profesores.

La norma afectaba a 75.000 personas y exigía que la Dirección de Seguridad Social comunicar al gobierno federal los nombres de las personas que recibieron ayudas con historial de enfermedades mentales para que no pudieran comprar armas.

La decisión fue aplaudida por la Asociación Nacional del Rifle (NRA, por su sigla en inglés), principal grupo de presión proarmas.

Organizaciones a favor del control al acceso de armas rechazaron la medida.

"No se equivoquen, este voto realmente se trataba de aumentar el conjunto de posibles clientes de la industria de armas, a costa de aquellos en peligro de hacerse daño a sí mismo o a otros", manifestó Dan Gross, presidente de la Brady Campaign para prevenir la violencia de armas

NY: Investigan uso de pistola eléctrica contra embarazada

Según AP, la policía de Nueva York estudia un video que parece mostrar a agentes de policía disparando con una pistola eléctrica a una adolescente embarazada.

El incidente ocurrió el 10 de febrero en un edificio de apartamentos del Bronx al que acudieron los agentes ante denuncias de un altercado.

Un video tomado mediante teléfono por un hombre en el pasillo muestra a la joven de 17 años, gritando que está embarazada mientras se debate, y se escucha un ruido sordo que se dice es el de la pistola eléctrica.

La adolescente dijo a la televisora WNBC que su hermana también informó a los agentes sobre su embarazo durante el incidente.