4 Jóvenes lo matan a balazos porque no los dejó conectarse a Instagram en EE.UU

Acusan a 4 adolescentes de matar a hombre en Estados Unidos
Foto: Acusan a 4 adolescentes de matar a hombre en Estados Unidos /Cortesía

Las redes sociales son muy importantes, pero si no le damos el uso adecuado puede traer consecuencias graves como una adicción. Cuatro adolescentes en Carolina del Sur enfrentan cargos criminales por asesinar estilo ejecución a un hombre que les prohibió utilizar Instagram a modo de castigo.

Los menores, tres de 14 años y uno de 15, habrían asesinado a Larry Ingram Jr., de 38, el 14 de noviembre.

Alegadamente, el hombre le quiso imponer disciplina a dos de los chicos, que tenían vínculos con él, quitándoles sus computadoras portátiles (laptops).

En una audiencia este martes en la Corte de Familia del Condado York, el detective Eric Olson testificó que el adulto se había quedado con las computadoras temprano ese día en medio de una disputa sobre la manera en que utilizaban Instagram.

Adolescentes matan a hombre por prohibirles Instagram

Adolescentes matan a hombre por prohibirles Instagram
Foto: Adolescentes matan a hombre por prohibirles Instagram /Cortesía

Posteriormente, Olson indicó que los jóvenes molestos por la medida tomada por Ingram, decidieron vengarse. A esos fines, uno de los muchachos golpeó una puerta y otro lanzó un objeto a la misma para que Ingram saliera de su habitación y se moviera al pasillo.

“El entonces fue baleado por la espalda“; detalló Olson. Ingram recibió un segundo disparo mientras yacía en el suelo. La Policía recobró el arma homicida, una pistola Glock, que había sido envuelta en ropa y escondida en un bosque cercano.

Adolescentes matan a hombre por prohibirles Instagram
Foto: Adolescentes matan a hombre por prohibirles Instagram /Cortesía

Mientras tanto, los adolescentes que escaparon de la escena fueron arrestados horas después del incidente. Cada uno enfrenta cargos de asesinato y conspiración para cometer un asesinato. Al momento, permanecen bajo custodia del Departamento de Justicia Juvenil de Carolina del Sur.

eldiario