Un escape digno de película conmocionó a Nueva Orleans esta semana, cuando 10 reos lograron fugarse del Centro de Justicia de la Parroquia de Orleans tras descubrir un agujero oculto detrás de un inodoro. El incidente, ocurrido el 16 de mayo, expuso graves fallas de seguridad en el penal.
Aunque tres fueron recapturados en horas posteriores, las autoridades confirmaron que siete siguen prófugos, generando alerta entre los residentes.
Las autoridades confirmaron que los reclusos, todos varones de entre 20 y 40 años, salieron del penal durante la madrugada sin ser detectados por el único guardia en turno, quien, de acuerdo con los informes, se había ausentado temporalmente para buscar comida.
La evasión se descubrió hasta las 8:30 de la mañana, durante un recuento de rutina, casi ocho horas después de la fuga.
Ante esto, la sheriff Susan Hutson no dudó en calificar la fuga como un hecho alarmante: «una situación muy seria e inaceptable» declaró en rueda de prensa.

Añadió que hay indicios claros de que personas «dentro de nuestro departamento» podrían haber asistido a los internos, y confirmó que tres empleados fueron suspendidos sin goce de sueldo mientras avanza la investigación interna.
Así escaparon 10 reos de una cárcel en Nueva Orleans
Las cámaras de seguridad captaron la secuencia de la huida, la cual comenzó a las 12:22 de la madrugada con los reos forzando una puerta de celda.
A las 12:45 ya se les veía salir por un muelle de carga, y a la 1:19 a.m. escalaban una valla con mantas para evitar las púas del alambre.
Finalmente, se les observa corriendo por la autopista interestatal cercana, según el video viral que circula en redes.
🇺🇸 | Ocho reos siguen prófugos tras escapar de una cárcel en Nueva Orleans por un agujero detrás del inodoro.
4 están condenados por asesinato en segundo grado. Usaron cobijas para escalar una cerca con púas y huir por las vías del tren hacia la autopista.pic.twitter.com/8eQxBVnU79
— UHN Plus (@UHN_Plus) May 17, 2025
Los internos dejaron inscripciones sobre la pared de la celda desde la que escaparon. Frases como «somos inocentes» y «muy fácil, jajaja» fueron encontradas por el personal de seguridad.
El jefe de correccionales, Jay Mallett, señaló que los presos utilizaron alguna herramienta para crear el agujero. «Definitivamente se utilizó algún tipo de herramienta más allá de la fuerza física», aseguró.
Por su parte, la fiscal general Liz Murrill aseguró que lo ocurrido es «más que inaceptable» y prometió una investigación exhaustiva: «Alguien claramente falló, y no hay excusa para esto».