Arrestan a terroristas que sembraron zozobra en tranques de Rivas y Carazo

delincuentes

La Policía Nacional presentó, el mediodía de este jueves, a dos delincuentes terroristas señalados de ser principales cabecillas de tranques que durante meses sembraron el terror y zozobra entre familias de los departamentos de Rivas y Carazo.

Uno de los detenidos responde al nombre de, Ronald Iván Henríquez  Delgado, de 37 años de edad, quien con arma de fuego operaba en el tranque de la comunidad El Rosario departamento de Rivas.

El Comisionado Mayor, Farle Roa Traña, segundo jefe de Auxilio Judicial presentó fotografías de los tranques de Rivas, donde aparece el sujeto dirigiendo las acciones vandálicas. La Policía le ocupó un rifle calibre 22, proyectiles y un tubo lanza mortero.

El laboratorio de criminalística de la institución del orden público confirmó que el sujeto había disparado armas de fuego, además de declaraciones de 15 testigos que identifican al delincuente preso.

De tu interés: Dos lesionados en accidente provocado por un caballo en la Isla de Ometepe

El otro detenido es, Raúl Ernesto Rojas Bello, de 27 años de edad, quien era jefe de tranque ubicado frente al colegio san José del municipio de Jinotepe, departamento de Carazo.

Al delincuente preso se le ocupó un fusil AK-47 y municiones del mismo calibre utilizados en el tranque armado del departamento de Carazo, así como un vehículo Toyota, placa CZ 11046, utilizado por el delincuente para trasladar armas.

Según el peritaje de balística emitido por la Policía, Rojas Bello tenía presencia de producto nitrado en sus dorsales. Además, 11 declaraciones de testigos identifican al delincuente preso como el autor de los delitos.

Los detenidos serán puestos a la orden de los tribunales donde serán procesados por los delitos de secuestro, tortura, lesiones, asaltos, amenazas y tenencia ilegal de armas de fuego en perjuicio del estado y la sociedad nicaragüense.