Cisterna cargada de alimentos se vuelca en Carretera Norte

En el kilómetro 36 de la carretera Panamericana Norte, con dirección al departamento de Boaco, se registró un accidente de tránsito la mañana de este sábado, en el que supuestamente el conductor de un camión cisterna se durmió cuando conducía el vehículo y terminó volcado, este transportaba alimento para pollos, propiedad de una empresa avícola .

El conductor no quizo dar su nombre ni brindar información, pero que afortunadamente resultó ileso. Mientras que un guarda de seguridad que viajaba en este mismo vehículo resultó con un trauma lumbar, pero fue atendido por miembros de la Cruz Roja, filial Managua. Después lo trasladaron a un hospital capitalino, mientras que el chofer fue remitido a las celdas del Distrito Ocho de la Policía, como parte del proceso investigativo. Los agentes de tránsito están investigando las causas del accidente que dejó también daños materiales en el vehículo. 

  • Bluefields: Madre e hija supuestamente mueren a manos de su vecino

Rosa Pérez, habitante del sector, asegura que escuchó el impacto, salió de su casa cuando miró el vehículo volcado, el chofer y otra persona estaban saliendo por las ventanas y el conductor le manifestó que se quedó dormido y de repente perdió el control. 

La Policía de Tipitapa hace el llamado a los conductores a respetar los límites de velocidad, no aventajar en línea amarilla continua y respetar las señales de tránsito para evitar accidentes que dejen víctimas y lesionados. 

Las autoridades están aplicando multas a todos los conductores que violenten la Ley de Tránsito y analizan cada caso si amerita   la suspensión de la licencia, sin embargo, en el caso que más se aplica es cuando los conductores andan en estado de ebriedad.

Todos estas acciones forman parte de la campaña permanente que ejecuta la Policía Nacional, entre ellos el Plan Carretera, Plan Parada de Buses, Plan Moto, Plan conductores en estado de ebriedad, el Plan Nicaragua Mejor entre otros.