Hoy un año sin Kobe Bryant

NBA

El 13 de abril de 2016, Kobe Bryant jugó su último partido en la NBA. Tenía 37 años, se retiraba y metió 60 puntos, un dios en el ocaso.

El 26 de enero de 2020 falleció junto a su hija Gianna en un trágico accidente de helicóptero. Habían pasado casi cuatro años desde aquel emocional partido del Staples Center que ponía fin a 20 años de carrera con los Lakers. Marca 

Un accidente que dejó en shock a todo el mundo del baloncesto y del deporte en general. Especialmente a compañeros y rivales en una NBA que hoy, un año después, sigue llorando la muerte de uno de los mejores jugadores de la historia y uno de sus competidores más voraces.

Inmortal 

¿Qué había hecho en ese periodo de tiempo? Conquistada la excelencia en el básket, se afanó por trascender más allá de las canastas con una actividad febril, pero discreta. Lo más notorio fue en 2018 ganar un Óscar por un documental, 'Dear Basketball'. Había ejercido de embajador para FIBA en el Mundial 2019 de China y aprovechó la jubilación para entregarse a la familia que había formado con Vanessa, su pareja de toda la vida, después de dos décadas extenuantes, con toda su energía canalizada en una obsesión enfermiza: emular a Jordan y ser el mejor.

Te puede interesar: Muere a los 70 años Paul Westphal, exjugador y entrenador de la NBA

Kobe Bryant marcó a toda una generación que ahora domina la liga y que cree que la influencia de 'La Mamba' es mayor que la de cualquier otro jugador en la historia: "Él fue el Michael Jordan de nuestra generación en términos de movimientos icónicos como los tiros a la media vuelta o los lanzamientos ganadores. Algo te sale de la lengua cuando haces la cuenta atrás. 'Tres, dos, uno… Y gritas '¡Kobe!' cuando anotas", aseguraba el doble MVP Stephen Curry al recordar la figura del ex jugador de los Lakers.