Nicaragüense con oportunidad de medalla en mundial de fisicoculturismo

fisicoculturismo

Ronaldo Hernández representará a Nicaragua en la Copa del Mundo amateur de fisicoculturismo que se celebrará en Santa Susana España y que iniciará el próximo 05 de noviembre y se extenderá hasta el 08 del mismo mes.

Hernández, medallista de plata en los pasados juegos centroamericanos Managua 2017,  viajará este domingo a España con la fuerte posibilidad de alzarse con medalla en las dos categorías que participará dentro de esta edición 74 del mundial amateur de fisicoculturismo que se realizará en el viejo continente.

En este evento participan atletas de todo el mundo enviados directamente por la federación de sus respectivos países y en ese particular se ha depositado confianza en Ronaldo Hernández quien entre su palmarés ostenta el ser cuatro veces subcampeón centroamericano en distintos países del itsmo.

Una de las categorías en las que participará el pinolero será la de fisicoculturismo clásico en las cuales el jurado calificará entre otras cosas la stética , simetría , nivel de grasa muy bajo y que haya proporción en la parte de arriba y abajo del cuerpo.

Esta será la primera competencia de Hernández desde julio 2019 cuando participó en el  Campeonato Internacional Miami granPrix,  ganando 3 categorías y obteniendo una tarjeta Profesional en esa justa.

La Federación nica de fisicoculturismo y el atleta tienen altas expectativas de lograr uno de los tres primeros lugares para logar una medalla en Santa Susana, España, que será la sede mundial del fisicoculturismo a inicios de noviembre ya que se prevee que la puntuación de Hernández alcance para llegar al objetivo.