UFC ofreció formalmente a McGregor pelear contra Dustin Poirier

ufc

El UFC ofreció formalmente a Conor McGregor una pelea de peso ligero sin título en juego contra Dustin Poirier, indicó Dana White esta semana a Barstool Sports.

Fuentes adicionales del UFC confirmaron a ESPN que la empresa le envió un contrato físico a McGregor para una posible pelea contra Poirier.

Fuentes cercanas a McGregor confirmaron a Ariel Helwani de ESPN que la estrella irlandesa recibió la oferta de pelear contra Poirier, pero que su equipo reafirmó su deseo de pelear contra Manny Pacquiao y tener una pelea de caridad con Poirier en lugar de la pelea propuesta entre ellos dentro del UFC para el 23 de enero.

"Les ofrecimos una pelea a Dustin y Conor, así que estamos esperando escucharlos", indicó White a Barstool Sports.

El miércoles, Poirier escribió en Twitter "Acepto", sin más detalles. Después señaló a ESPN a través de un mensaje de texto que no había recibido un contrato del UFC para una pelea contra McGregor.

McGregor (22-4) recientemente expresó su frustración con el UFC en redes sociales, esencialmente afirmando que estaba dispuesto y era capaz de pelear múltiples veces en el 2020, pero que la empresa falló en programarle una pelea. La estrella irlandesa incluso compartió capturas de pantalla de mensajes directos con White, en los que le pedía al UFC que creara un evento a su alrededor en mayo en Dublín.

White ha dicho que el UFC ofreció convertir a McGregor en un peleador de reemplazo para la pelea por el título ligero entre Khabib Nurmagomedov y Tony Ferguson en abril, lo que McGregor rechazó. McGregor expresó interés en pelear contra el campeón interino de peso ligero Justin Gaethje este verano, pero Gaethje salió y dijo que prefería una unificación del título contra Nurmagomedov. Ek UFC programó ese enfrentamiento para encabezar el UFC 254 el 24 de octubre en Abu Dabi.

A raíz de compartir sus capturas de pantalla con White, McGregor ha declarado públicamente que boxeará con Pacquiao, la leyenda filipina, más tarde este año, aunque esa pelea no es oficial. McGregor pidió públicamente a Poirier participar en el previamente mencionado combate de MMA de caridad el 12 de diciembre, la misma fecha que un pago por evento del UFC. También dijo que tiene interés en pelear contra el veterano Diego Sanchez.

McGregor, de 32 años de edad, viene de una victoria por nocaut en 40 segundos sobre Donald "Cowboy" Cerrone en enero. Previo a la pelea, McGregor dijo que deseaba tratar el 2020 como una "temporada" y competir frecuentemente. Poirier ha ganado seis de sus últimas siete peleas. El UFC buscaba una pelea entre Poirier y Tony Ferguson para el 24 de octubre, pero no pudieron llegar a un acuerdo para el enfrentamiento.

McGregor y Poirier se enfrentaron en el UFC 178 en septiembre del 2014, cuando ambos eran contendientes en el peso pluma del UFC. McGregor ganó por nocaut técnico en el primer round.