Ya es oficial: Luis Suárez deja Barcelona y llega al Atlético de Madrid

Ya es oficial. Luego que Ronald Koeman le asegurara a Luis Suárez que no seguiría en Barcelona, al delantero uruguayo no le faltaron ofertas y aceptó la del Atlético de Madrid.

La escuadra colchonera anunció llegó a un acuerdo con los catalanes por el traspaso de Suárez, aunque aún está a la espera de los exámenes médicos y la firma del contrato.

Te puede interesar: Vidal completa su traspaso al Inter desde el Barcelona

Si bien no se han hecho oficiales los detalles, el ariete llegaría gratis (más US$6 millones en variables) al equipo dirigido por Diego Simeone, dejando de lado el año de contrato que le quedaba en Barcelona.

El cuadro culé despidió con un emotivo video a su tercer goleador histórico, que marcó en 198 oportunidades en las seis temporadas que estuvo desde el 2014, dejando cuatro Ligas de España y una Champions League.

La salida de Suárez se suma a la de Iván Rakitic al Sevilla y la de Arturo Vidal al Inter de Milan, las cuales han generado más de una crítica a la dirigencia catalana.

De hecho, las partidas de jugadores que marcaron una época en el Camp Nou generó la molestia de Lionel Messi, a tal punto que casi se marchó del único club que ha defendido.

Liberó cupo salarial

Por lo mismo las críticas han caído sobre la dirigencia azulgrana, ya que la partida de los tres jugadores dejó cerca de US$2.5 millones, una cifra bastante baja, pese a que liberó cupo salarial.

El tercer máximo goleador histórico del club arribó a la ciudad condal el 11 de julio del 2014. Una fecha que quedará en su memoria, no sólo por haber fichado por uno de los equipos más grandes de Europa, sino por haber ganado una lucha personal y cumplir el objetivo que se propuso desde pequeño.