Saúl “Canelo” Álvarez podría terminar el 2020 sin pelear

mixico

A pesar de que la pandemia de COVID-19 ha provocado que el mundo del boxeo se vea económicamente afectado, Saúl “Canelo” Álvarez está dispuesto a regresar a los cuadriláteros en este 2020, esto siempre y cuando se respeten los contratos vigentes.

Habrá que recordar que el boxeador tapatío firmó con la empresa de streaming DAZN por 11 combates y USD 365 millones en 2018. El acuerdo se convirtió rápidamente en uno de los más jugosos de la industria deportiva.

Te puede interesar:Chocolatito dio negativo a dos pruebas de Covid-19 en California

El considerado mejor libra por libra del mundo tenía planeado subir al ring el pasado 2 de mayo ante Billy Joe Saunders, pero la pelea fue cancelada por la emergencia sanitaria de coronavirus.

El pasado 4 de junio, Eric Gómez, presidente de Golden Boy Promotions, confirmó para el podcast The 3 Knockdown Rule que el boxeador está abierto “a pelear en septiembre sin fanáticos”.

 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

A post shared by Saul Alvarez (@canelo) on

Gómez consideró que la “situación es compleja”, ya que otros boxeadores no aceptarán una pelea sin público. En la actualidad, hay algunos deportes que han retomado actividades sin fanáticos, lo cual genera un impacto negativo en cuestión de ganancias.

 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

A post shared by Saul Alvarez (@canelo) on

No está dispuesto a reducir sus ganancias

De acuerdo con información de Grupo Reforma, el principal problema para pactar otro combate es que el “Canelo” no está dispuesto a reducir sus ganancias. Trascendió que DAZN está en negociaciones para que el boxeador acepte entre 17 y USD 18 millones por la posible pelea.

Según información de Diego Martinez para el periódico CANCHA, los abogados de Álvarez han estado en constante contacto con DAZN para recordarle que están legalmente obligados a pagarle las cantidades que se estipulan desde hace 2 años.

Álvarez, por su parte, tiene un récord de 53 victorias, 36 por nocaut, una derrota y dos empates. Su última pelea se realizó el 2 de noviembre del año pasado, cuando enfrentó a Sergei Kovalev en Las Vegas.

Según información del portal Boxing Scene, la empresa piensa que la pelea entre Canelo y Yildirim no es lo suficientemente rentable como para generarle ganancias superiores a los USD 35 millones.