Bianca Andreescu defenderá su título en el US Open

deportes

La actual campeona del US Open, la canadiense Bianca Andreescu, anunció que defenderá su título este año pese a las condiciones y las preocupaciones sanitarias ligadas al coronavirus, unas horas después de la confirmación de la presencia de la reina de Flushing Meadows, Serena Williams.

Te puede interesar: Matagalpa campeón de la V edición del Carlos Ulloa In Memoriam

"No tengo ninguna duda de que la federación estadounidense ha realizado el mejor plan para asegurar nuestra seguridad, cuando retomemos el tenis en 2020", explica la sexta jugadora mundial en un tuit publicado tras el anuncio, el miércoles, de los detalles de las condiciones en las que se disputará el primer torneo del Grand Slam después del COVID-19.

 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

A post shared by Bianca Vanessa? (@biancaandreescu_) on

"La decisión, lo sé, no ha sido tomada a la ligera y apoyo y comprendo totalmente las opiniones de cada jugador al respecto", añade la jugadora de 20 años, en referencia a las dudas emitidas por algunos de los más importantes jugadores y jugadoras (Djokovic, Nadal, Halep) sobre su participación.

 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

A post shared by Bianca Vanessa? (@biancaandreescu_) on

Nuevo protocolo 

El US Open se jugará a puerta cerrada del 31 de agosto al 13 de septiembre. Según el nuevo protocolo previsto, los jugadores serán controlados sobre el COVID-19, antes de su marcha a Nueva York, a su llegada y a lo largo de su estancia, una o dos veces por semana.

Podrán alojarse en un hotel, donde dos habitaciones dobles les serán reservadas, o bien alquilar una casa fuera de Manhattan. Queda por determinar el número de miembros de su entorno que les pueden acompañar.

Por otra parte, la tecnología del ojo de halcón sustituirá a los jueces de línea en todas las pistas, salvo en las dos principales (Arthur-Ashe y Louis-Armstrong). Solo tres chicos que ayudan con recogida de las pelotas, adultos, estarán presentes en las pistas.