Reírse del coronavirus le sale caro a Dele Alli, futbolista del Tottenham

deporte

Dele Alli, futbolista del Tottenham Hotspur, ha sido sancionado con un partido de suspensión por burlarse del coronavirus en una publicación de Snapchat. A comienzos de febrero, el jugador publicó un video en el que aparecía burlándose del coronavirus y riéndose de una persona asiática en el aeropuerto de Heathrow, en Londres.

Te puede interesar: LaLiga amenaza con concentraciones si los jugadores incumplen las normas sanitarias

La Federación de fútbol inglesa (FA) ha decidido sancionar a Alli, de 24 años, con un partido de suspensión y 50.000 libras de multa. Además, tendrá que asistir a un curso educativo. En su momento, luego de que el video fuera difundido y tuviera una repercusión muy negativa, el volante pidió disculpas, pero no fue suficiente.

 

publicación 

«Quería pedir perdón por el video que subí ayer. No fue gracioso y me di cuenta de inmediato, y lo eliminé. Me defraudé a mí y al club. No quiero que tengan esa impresión mía porque no fue gracioso y me di cuenta. No es algo para bromear. Les envío todo mi amor, mis pensamientos y oraciones a todos en China», escribió, en un momento en el que el coronavirus todavía no había alcanzado la magnitud que tomó finalmente.

Alli se perderá de este modo el encuentro que el Tottenham disputará con el Manchester United el próximo 19 de junio y que supondrá la vuelta al fútbol después de que la Premier fuera suspendida el pasado mes de marzo.

«El jugador del Tottenham Hostpur negó que su publicación fuera en contra de las normas de la FA, al insultar, proferir improperios o desprestigiar el juego, constituyendo un incumplimiento agravado, definido en las reglas de la FA, ya que incluía una referencia, expresa o implícita a la raza, el color, el origen étnico o la nacionalidad», dijo la FA en un comunicado.