Jinotega: Inicia Séptima Copa Nacional de Boxeo Alexis Argüello

nicaragua

En un ambiente lleno de mucha alegría la Juventud Sandinista 19 de Julio en coordinación con el Instituto Nicaragüense de Deportes (IND), dio inicio a la séptima edición del campeonato de boxeo superior copa Alexis Argüello en el municipio de San Sebastián de Yalí, departamento Jinotega.

Víctor Briones, coordinador departamental del Movimiento Deportivo Alexis Argüello, manifestó: "hoy el team Huracanes del Caribe Norte nos visitan en el municipio de Yalí, para enfrentarse acá en la cancha municipal con nuestra selección los" Guerreros Brumas". Tenemos contemplados 16 peleas donde tendremos 4 peleas de exhibición, 10 peleas masculinas y 6 peleas femeninas. Esta copa está dirigida especialmente a toda la juventud nicaragüense para que se recreen sanamente a través del deporte y así no caigan en malos vicios".

nicaragua, jinotega, boxeo, campeonato, copa, yali, caribe norte,

Te puede interesar: Laguna de Perlas, el campeón de la 69 serie del Caribe de Nicaragua

"Aquí no hay miedo, aquí lo que hay es alegría en todos los jóvenes, los atletas, junto a los entrenadores y comité organizador, en fin un equipo de trabajo. Hemos trabajado coordinadamente para que hoy fuese un éxito total el arranque de la Copa Alexis Argüello", expresó Sandra Soto, delegada municipal del IND.

nicaragua, jinotega, boxeo, campeonato, copa, yali, caribe norte,

Recreación sana

Rafael Figueroa de los Guerreros Brumas dijo: "Me siento muy alegre porque es un orgullo poder representar a mi departamento, y esperamos salir bien el campeonato. Muy agradecido con el Gobierno por el apoyo a nosotros los jóvenes a través del deporte del boxeo. Este ya es mi segundo año de participación en la copa y me ha ayudado mucho para dejar los vicios que antes tenía".

La copa Alexis Argüello forma parte del programa de restitución de derecho al deporte que impulsa el Gobierno de Unidad y Reconciliación Nacional (GRUN), hacia toda la juventud nicaragüense, con el objetivo de rescatar en especial a los jóvenes en caso de riesgo, de tal forma que dejen los vicios y se recreen sanamente a través de las diferentes disciplinas deportivas.