Muere entrenador de fútbol español por el coronavirus

el gusto

Un entrenador de fútbol de 21 años en España se convirtió en probablemente uno de los pacientes más jóvenes en morir por complicaciones causadas por el COVID-19.

Francisco García acudió al centro médico por problemas graves de respiración para descubrir que además de ser positivo al nuevo virus tenía neumonía y leucemia, informó un diario español.

García era un entrenador para niños en el Atlético Portada Alta, un club de Málaga, al sur de España, desde hacía cuatro temporadas. La situación se complicó y muchas horas después, se confirmó lo que muchos temían. Su fallecimiento se produjo la noche del domingo alrededor de las 8 de la noche en el Hospital Regional de la ciudad andaluza.

 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

A post shared by Atlético Portada Alta (@atlportadaalta) on

Visita también: Actriz de “Pasión de Gavilanes” da positivo con Coronavirus

“Queremos manifestar nuestro más profundo pésame a la familia, amigos y allegados de nuestro entrenador Francisco García, que nos ha dejado, por profunda desgracia. ¿Y ahora qué hacemos sin ti, Francis? Si siempre estabas con nosotros en el Portada o donde hiciera falta, ayudando”, manifestó el equipo en un comunicado.

Los expertos en enfermedades infecciosas dijeron que si García no hubiera estado sufriendo de leucemia, probablemente habría sobrevivido al coronavirus, reveló el diario británico The Independent.

Además de este joven, en la provincia de Málaga han fallecido otras 4 personas más, todas mayores de 70 años, según la prensa española.

Según diarios locales indica que el Gobierno español ha suspendido la libre circulación y estableció controles de seguridad en las fronteras debido a que, en 24 horas, el número de contagios ha aumentado en más de 1,000 casos para un total de 9,191 infectados.

Italia y España son los dos países europeos que más infectados y fallecidos ha tenido desde el avance del coronavirus por el mundo.