Arranca liga de fútbol sala con universidades privadas de Nicaragua

nicaragua

Estudiantes de 12 universidades privadas de Nicaragua iniciaron un torneo de fútbol sala en el Parque Luis Alfonso Velásquez, ubicado en Managua, con el fin de aprovechar las diversas instalaciones deportivas que ha ejecutado el Gobierno.

"Agradecemos a Dios y a la Alcaldía de Managua por esta oportunidad de estar participando como estudiantes de universidades privadas en este torneo de fútbol sala. Estamos contentos, esperamos dar lo mejor en esta liga deportiva. Nosotros los muchachos, estamos entusiasmados", refirió el capitán del equipo de fútbol sala de la Universidad Central de Nicaragua, UCN, Clenet Martínez.

Lee también: Nicaragua capta la atención de Nat Geo como paraíso del surf

Esta liga deportiva es promovida por la Dirección de Deportes de la Alcaldía de Managua, ALMA, institución que está facilitando todas condiciones físicas para que el torneo se desarrolle sin inconvenientes.

nicaragua, futbol, torneo, universidad, parque luis alfonso velasquez,

El torneo de fútbol sala se aperturó el miércoles en las canchas del Parque Luis Alfonso Velásquez Flores, sin embargo, también se jugará en otros campos deportivos que se cuentan en la capital.

"Aquí estamos con nuestros estudiantes, todos los días nos estamos preparando y vemos que es una gran oportunidad que se nos está presentando con este torneo de fútbol sala. Sabemos que nos vamos a enfrentar con equipos de buena calidad de universidades privadas, pero nosotros estamos listos", explicó Kevin Romero, capitán del equipo de fútbol sala de la Universidad del Valle, UNIVALLE.

La pasión por el fútbol está permitiendo que muchos jóvenes se interesen por practicar este deporte en los diversos barrios del país.

nicaragua, futbol, torneo, universidad, parque luis alfonso velasquez,

Inversión para el deporte nacional

El Gobierno de Nicaragua ha puesto en marcha un plan de construcción de 189 complejos deportivos para fútbol, béisbol, basquetbol, voleyball, entre otras disciplinas, para que hayan más alternativas a los jóvenes y así se puedan alejar de las drogas u otros males de la sociedad.