Eddy Piñeiro, primer nica en jugar en la NFL

El número 15 de los Chicago Bears en la temporada 2019-2020 de la NFL lo lleva Eduardo "Eddy" Piñeiro quien de sus propias palabras dijo: "Soy el primer nicaragüense en jugar en la NFL"

Piñeiro, quien juega la posición de pateador con los osos, es un joven nacido en Florida pero de padre cubano y madre migrante nicaragüense y tras el partido de este lunes entre Bears y Redskins, el jugador de 24 años afectados a través de ESPN que se sentia nicaragüense.

Piñeiro busca ganarse el puesto de pateador de cabecera en el equipo de la ciudad de los vientos., Sin pecado antes de pasar por la Universidad de Florida por dos años para luego ser drafteado por los Oakland Raiders en 2018.

Los Raiders lo canjearon a Chicago en 2019 y en su primer partido oficial cambió un gol de campo de 38 yardas y ya Piñeiro tuvo su primer momento especial al convertir un gol de campo de 53 yardas para la victoria el paaado domingo 15 de septiembre.

Piñeiro, cuya madre es nacida en Managua, de hecho visitó Nicaragua en marzo de este 2019 y compartió brevemente con el Club Cacique Diriangén.

Según los sitios especializados de la NFL, Piñeiro aún no tiene el puesto de titular con los Osos, pero de todos los modos ha aparecido en los tres partidos de la actual temporada de su equipo, incluido este lunes a pesar de tener molestias en su rodilla.