ATP contempla castigar a Kyrgios por tildarla de ‘corrupta’

atp

La ATP pondera castigar a Nick Kyrgios por una “infracción grave” tras haber tildado de “corrupta” la gira masculina del tenis porque le multó más de 100.000 dólares por su comportamiento durante un partido este mes.

Un portavoz del circuito divulgó un comunicado el miércoles en el que detalló que Gayle Bradshaw, la vicepresidenta de la ATP a cargo del reglamento y competición, determinará las medidas a tomar por las declaraciones formuladas por Kyrgios en el Abierto de Estados Unidos.

El reglamento de la ATP para 2019 consigna que una “infracción grave” se puede sancionar con el monto del premio ganado en un torneo y una suspensión de hasta un año.

Media hora después que se difundió el comunicado del circuito, Kyrgios envió un mensaje en Twitter en un intento de “aclarar mi comentario de que la ATP era corrupta”, mencionó que “no empleó las palabras adecuadas” y que explicó que “la intención fue referirse a lo que yo interpreto un doble rasero en vez de corrupción”.

Al preguntársele sobre si su más reciente sanción en el circuito masculino de tenis — la última de una larga lista que incluye una suspensión — le afectó al encarar el último Grand Slam de la temporada, el jugador australiano respondió: “Para nada. En todo caso, la ATP es bien corrupta, así que no me inmuto”.

Kyrgios insultó al juez de silla y salió de la cancha para destrozar dos raquetas durante una derrota en la segunda ronda del Masters de Cincinnati a mediados de este mes.

Al día siguiente, la ATP comunicó una lista de ocho multas, de 3.000 a 20.000 dólares cada una, por infracciones como conducta antideportiva, abuso verbal y proferir obscenidades.

Cuando un reportero quiso hacerle otra pregunta por decir “corrupta”, luego de la victoria en sets corridos a Steve Johnson en un partido que acabó a las 1 de la madrugada del miércoles en Flushing Meadows, Kyrgios señaló el monto acumulado de 113.000 dólares de sus multas.

Y añadió: “¿Por qué estamos hablando de algo que pasó hace tres semanas, cuando acabo de vapulear a alguien en la primera ronda del US Open?”.