Estos son los nicas más destacados en lo que va del 2019

El equipo de 8 deportivo eligió los 5 atletas nicaragüenses más destacados a nivel profesional en lo que va del año en diferentes disciplinas deportivas.  

1) Félix "El Gemelo" Alvarado

El boxeador nicaragüense Félix "El Gemelo" Alvarado realizó su primera defensa de título mundial de las 108 libras de la FIB donde derrotó por Decisión Únanime a Reiya Konishi en Kobe, Japón. El campeón mundial actual aspira unificar títulos en dicha categoría en este 2019.

2) Byron Bonilla

El extremo granadino Byron Bonilla fue uno de los más destacados atletas nicaragüense al jugar con el Municipal Grecia en la primera división del fútbol costarricense donde disputó 17 partidos, anotó un gol y aportó 4 asistencias con las Panteras. Tras su accionar en el Grecia llamó la atención de uno de los clubes más importantes de Costa Ricas, Morados del Saprissa equipo donde fue cedido en calidad de préstamo para la próxima temporada.

3) Cheslor Cuthbert

El niño de la isla Cheslor Cuthbert a pesar de no estar en Grandes Ligas, ha sido consistente al batear para .299 al conectar 56 hits en 187 turnos incluyendo una racha de 14 turnos y otra de 11 donde conectó al menos un imparable, además tiene 7 jonrones y 33 impulsadas que lo hacen líder en el equipo de Omaha Storm Chasers sucursal Triple A de los Reales de Kansas City.

4) Melvin López

El capitalino Melvin López retuvo su título de las 118 libras de la NABA el pasado viernes al noquear al mexicano David Reyes y de paso el prospecto del boxeo nica llegó a 20 triunfos sin derrotas en el boxeo profesional.

5) Bartel López

El gigante Bartel López recuperado de su lesión ha regresado al baloncesto centroamericano y lo hace en el Metapán de El Salvador. Hasta ahora en 6 partidos el pívot ha impuesto su altura al liderar la liga con 29 tapones y además promedia casi 10 rebotes por partido.