Cruz Pérez gana la pelea estelar del Campeonato Nacional de boxeo

nicaragua

Los equipos de boxeo gladiadores de Masaya y potros salvajes de Boaco, tuvieron un enfrentamiento boxístico, esto como parte del campeonato nacional de boxeo en el que la población pudo disfrutar cada pelea realizada entre los jóvenes deportistas.

«Tenemos en el boxeo la copa Alexis Argüello que estamos dando inicio hoy con esta grandiosa pelea entre Masaya y los potros salvajes de Boaco, de la guardia vieja los que nos queda del boxeo es Cruz Pérez, que lo acaban de ver ganador, él es originario de la comarca Bawas, yo ante de que subiera al rin tenía mucho temor a que no diera la talla en la pelea», detalló el vice Alcalde de Boaco, Cro. Emigdio Sequeira.

Este campeonato se realiza por sexta vez en nuestro país gracias al apoyo que brinda el gobierno central, quien se preocupa por el bienestar y la salud de los jóvenes a través del deporte, de 6 peleas realizadas Boaco, ganó la pelea estelar.

Te puede interesar: Boaco: Inician Fiestas en honor a Santa Rita de Casia en Teustepe

«Muy alegre me siento de ganar una pelea dura, ese chavalo venía bien preparado, siempre nos preparamos desde que empezamos el boxeo estamos fuerte peleando, ahorita subí de peso por eso me estaba matando, me cansé un poco pero siempre tiraba, es muy duro este deporte, pero gracias a Dios ya vivo en Boaco, ya tengo mi casita y voy para adelante», expresó el ganador de la contienda, Cruz Pérez.

Boaco gana la pelea estelar del campeonato nacional de boxeo.

Según el entrenador, Ervin Urbina Luna, «los muchachos realizaron una muy buena pelea, para mi estuvieron buenas, porque a pesar de que ellos son jóvenes, que la mayoría está debutando por primera vez, solamente Cruz Pérez, que nos representa, ese joven se viene preparando conmigo desde más antes», refirió.

También los boxeadores agradecieron a nuestro buen gobierno por brindarles espacios y darles la oportunidad de practicar esta hermosa disciplina y así evitar caer en malos caminos.

Boaco gana la pelea estelar del campeonato nacional de boxeo.

Boaco gana la pelea estelar del campeonato nacional de boxeo.