Conor McGregor anuncia su retiro de las AMM

Conor

El polémico luchador de AMM, Conor McGregor, anunció este martes su retiro de las artes marciales mixtas, aunque asegura que seguirá ligado al deporte en los negocios.

El irlandés fue el primer peleador de UFC en coronarse campeón en simultáneo en dos categorías de la empresa. Posteriormente lo consiguió Daniel Cormier (Semipesado y Pesado).

"¡Hey chicos, un anuncio rápido! He decidido retirarme hoy de este deporte, formalmente conocido como 'artes marciales mixtas'. Le deseo a todos mis viejos colegas que les vaya bien en la competición. Ahora me uno a mis exsocios dentro de esta empresa, también ya en retiro. ¡Merecidas piñas coladas para mí, amigos!", se puede leer en su cuenta oficial de Twitter.

De ser aprendiz de plomero, McGregor se fue abriendo un camino en el UFC gracias a su estilo directo y facilidad de palabra.

Conor sin duda levanto el ranking de los combates en el octágono, y también dio mucho de que hablar cuando se marcho al boxeo para medirse a Mayweather, pelea en la que se llevó 30 millones de dólares garantizados y el irlandés aseguró que sus ganancias rondaron los 100 millones. Para muchos es considerado el mejor peleador ligero de la historia.

McGregor se retira con un récord 21-4. Su pelea más reciente fue una derrota por sumisión ante Khabib Nurmagomedov por el título del peso ligero.

Actualmente, McGregor cumplía una suspensión de seis meses por la trifulca tras su derrota ante Nurmagomedov aunque tenía planeado volver al octágono a mediados de año.

La segunda retirada de McGregor

No es la primera vez que McGregor anuncia su retirada para luego volver al octágono. En abril de 2016, el luchador irlandés anunció, también a través de las redes sociales, que ponía fin a su carrera en las redes sociales: "He decidido retirarme joven. Gracias por el dinero. Los veré después".