Zverev enfrentará a Federer en semifinales de Copa Masters

alexander

Alexander Zverev se citó con Roger Federer en las semifinales de la Copa Masters tras doblegar el viernes 7-6 (5), 6-3 a John Isner.

Con 21 años, Zverev se convirtió en el jugador más joven que alcanzar las semifinales del torneo de fin de temporada de 2009 y el primero de Alemania desde 2003.

Isner y Marin Cilic, quien enfrentaba al primero del grupo Novak Djokovic en el partido de fondo de la jornada, quedaron eliminados con el resultado. Djokovic se las verá con Kevin Anderson en la otra semifinal el sábado.

Isner estaba obligado a ganar en sets corridos para poder tener posibilidades de avanzar y tuvo al alcance la oportunidad de irse al frente con una bola de set en el 12do juego del primer parcial. Zverev pudo evitar el rompimiento de servicio con un ace y procedió a disputar un impecable desempate para dejar fuera al estadounidense.

En el segundo set, Zverev capitalizó su única bola de quiebre en el partido para tomar ventaja 5-3 en la O2 Arena.

El pase a las semifinales en Londres es el logro más reciente en la mejor temporada de Zverev, cuyo victoria ante Isner le permitió superar los 55 triunfos que obtuvo el año pasado.