Habló el fan que invadió el octágono para defender a McGregor

conor

A más de una semana del vergonzoso episodio en el combate de UFC entre Khabib Nurmagomedov  y Conor McGregor, nuevos testimonios ayudan a comprender aún más lo que sucedió adentro de la jaula. En este caso, un aficionado que invadió el octágono explicó por qué lo hizo.

David Martin, quien vestía una camisa blanca y se lo puede identificar con facilidad en los videos del escándalo, hablo con For The Win y contó cómo fue el momento en el que decidió saltar la reja para defender al luchador que estaba siendo atacado.

"Este tipo (Conor McGregor) estaba derrotado y agotado tras la pelea… por lo que cuando un grupo de fanáticos rusos saltaron para atacarlo decidí intervenir. Pensé que mi país me llamaba… y salte", explicó.

Martin, quien también es irlandés, contó que estaba decepcionado por no haber podido evitar que lo golpeen y aseguró que el episodio pudo haber terminado en tragedia: "En realidad si el tipo que golpeó a Conor en la cabeza le hubiese dado en la nuca su puñetazo podría haber tenido un desenlace fatal… podría haberle matado", y agregó: "Pensé que podían matar a McGregor… y que esos tipos iban a matarlo, y eso es algo que no podía permitir".

El aficionado de artes marciales mixtas calificó su decisión como un acto patriótico y no se mostró para nada arrepentido: "Actué por patriotismo… pensé que Rusia estaba atacando a Irlanda".

Quien primero saltó la reja para agredir a McGregor fue Zubaira Tukhugov, un luchador de UFC amigo de Nurmagomedov, quien aún no fue sancionado por la Comisión Atlética de Nevada. El ruso se adjudicó el ataque al día siguiente "Lo golpeé tal y como prometí, por todo lo que dijo antes del combate".