Atletas nicaragüenses buscan trascender en Barranquilla 2018

Este 20 de Julio arranca la acción de los Juegos Centroamericanos y del Caribe en Barranquilla 2018 con la delegación nica buscando trascender.

Los pinoleros van a los juegos con los 154 atletas en 19 disciplinas deportivas de las 32 que habrá en el certamen. con 78 varones y 76 mujeres para esta justa, donde se buscará mejorar la actuación del 2014 donde se obtuvieron siete medallas en total, 2 de plata y 5 de bronce, para terminar en el lugar 20 del medallero en Veracruz, México.

Entre los deportes que más destacan son el béisbol, que ganó plata en Veracruz 2014 y oro en los pasados Centroamericanos y es donde recae la mayor atención de la población nicaragüense.

Así mismo, el boxeo olímpico, que ganó 6 oros en los centroamericanos, buscará dar alguna sorpresa con sus 14 atletas que estarán en Colombia.

También hay que prestarle atención a la selección femenina de fútbol, que tuvo varios fogueos durante el año y ganó medalla de plata en los Juegos Centroamericanos, ahora les toca medirse a Haití, México y Jamaica en la fase de grupos de dicho certamen.

Por supuesto, deportes de combate como Judo y Karate Do llevan a varios medallista de oro en los Centroamericanos, así mismo destaca lo que se puede hacer en remo con las mujeres y levantamiento con los muchachos que también sobresalieron en los centroamericanos pasados.

Así que nombres como Dalila Rugama, Becker Jarquín, Orlando Vasquez Jr, Luis Montes, Sayra Laguna, Osman Bravo, Leonor Esteban entre otros, estarán en acción en Barranquilla.

"37 paises estarán participando en Barranquilla, México es la delegación más numerosa con 672 por encima del local, Colombia, que tendrá 595 Atletas. Por su parte Cuba llegará con 539, Venezuela 505, República Dominicana 447, Guatemala 420 y  Puerto Rico 402 para esta gran justa." expresó Xavier Araquistain Divulgación y Prensa del Cómite Olímpico Nicaragüense.

La persona que portará el pabellón nacional aún está en duda, se habla de la capitana de la selección femenina Sheyla Flores o la múltiple medallista en los Juegos Centroamericanos en Remo, Ana Vanegas tengan esa distinción. Sayra Laguna y algún jugador por confirmar de la selección de béisbol también se perfilan para este acto que será en Barranquilla a la 7 de la noche de este jueves 19 de julio.