Pella elimina a Cilic en Wimbledon; Djokovic y Nadal avanzan

guido

El argentino Guido Pella dio una de las sorpresas del jueves en Wimbledon al eliminar en la segunda ronda a Marin Cilic, subcampeón del torneo el año pasado, mientras que los ex campeones Novak Djokovic y Rafael Nadal mantuvieron su camino hacia un choque en las semifinales. La rumana Simona Halep, primera cabeza de serie, avanza a la tercera ronda, al igual que la alemana Angelique Kerber y el estadounidense John Isner, en una jornada en el All England Club que vio la salida de Stan Wawrinka.

Pella remontó de una desventaja de dos sets para dejar fuera al tercer preclasificado Cilic con un triunfo por 3-6, 1-6, 6-4, 7-6 (3). El croata parecía enfilarse a una victoria de rutina antes que el partido fuera suspendido por lluvia en el tercer set el miércoles, pero el ex campeón del U.S. Open no pudo recuperar el ritmo al día siguiente ante el argentino, número 82 del mundo.

Cilic perdió la final del año pasado ante Roger Federer y había mostrado un gran nivel al superar a Novak Djokovic en la final del torneo de Queen's el mes pasado.

Su eliminación despeja aún más el camino a Federer hacia su noveno título de Wimbledon, siendo ahora el sudafricano Kevin Anderson, octavo preclasificado, el jugador mejor posicionado que sigue con vida en la mitad de la llave donde compite el astro suizo _luego de la derrota del búlgaro Grigor Dimitrov, sexto preclasificado, en la primera ronda.

Juan Martín del Potro, quinto de la siembra, avanzó con un triunfo por 6-4, 6-1, 6-2 ante un español Feliciano López que no opuso resistencia, mientras que el también argentino Diego Schwartzman, 14to preclasificado, fue eliminado por el checo Jiri Vesely con un 6-3, 6-4, 7-6 (3).

Djokovic superó un aparente problema de muslo para derrotar 6-1, 6-2, 6-3 al argentino Horacio Zeballos, mientras que Nadal, primer cabeza de serie, ganó 6-4, 6-3, 6-4 a Mikhail Kukushkin.

Djokovic pidió la ayuda de un entrenador y recibió masaje en la pierna izquierda cuando ganaba 4-3 en el tercer set, para luego mantener el servicio en el siguiente game y romper el servicio de Zeballos de nuevo para concretar el triunfo.

Nadal no perdió tiempo frente al kazajo para resolver en apenas dos horas y media en la cancha central. El español, 11 veces ganador del Abierto de Francia, va en pos de su tercer título en Wimbledon y su primero desde 2010.