Nicaragua gana medalla de oro en torneo internacional de taekwondo

Por: || || Hora: 8:15 p.m..
costa rica, encuentro internacional de taekwondo, nicaragua, medalla de oro, atletas destacados,
Foto: Cortesía

Este fin de semana se realizó un encuentro internacional de taekwondo en San José, Costa Rica, y Nicaragua fue representada por un equipo esteliano que se impuso en la contienda.

Uno de ellos es un adolescente, en los 33 kilogramos - cadete, obteniendo así la medalla de oro que lo acredita como el líder en la clase, pero sobre todo en este Open Internacional Yin Yan - Costa Rica 2018.

Franklin Rodríguez Maldonado obtuvo la presea de oro, al imponerse a un rival bastante competitivo y sobre todo en esta disciplina que hay que cuidar cada detalle, pues un descuido le puede costar la medalla, algo que supo conquistar el jovencito habitante del barrio 14 de Abril, de la ciudad de Estelí.

Nicaragua se impone ante Cuba en amistoso internacional

"Gracias primeramente a Dios por un logro más de mi hijo, poniendo en alto a Nicaragua, a la academia de Estelí, profesor Vidal,  y todos los que me apoyaron para que el participara.  1 er. lugar contra Costa Rica que orgulloso me siento de mi hijo", expresó el joven padre Franklin Rodríguez, al enterarse que su vástago había obtenido la presea dorada en suelos "Pura vida".

Se espera el retorno de los atletas nacionales a mediados de esta Semana Santa, hay que destacar que además en este torneo Yin Yan Costa Rica 2018, también participaron otros países latinoamericanos. Entre los nacionales que se destacaron están: Ariel Dávila, en 49 kg; Giancarlo Moncada, en 58 kg adulto; Jader Meza, 63 kg adulto; Sebastián Chavarría, en 68 kg adulto; Abelardo Alfaro, 87 kg adulto; y Dodanim Castilblanco, en 63 kg adulto.

Todos los atletas pertenecen a la academia "Estelí" y salieron este recién pasado viernes 23 marzo con un sueño y era traer esas preseas que los acredita como líderes absolutos en esta disciplina, que demanda atención y coraje para enfrentar a sus oponentes.

Nicaragua ha mostrado un alto nivel en esta disciplina deportiva a tal punto que es referencia para el resto del área centroamericana, pues en ocasiones han realizado intercambios de experiencias con escuelas estelianas y nacionales, con sus similares de Guatemala, Honduras y El Salvador.

 

 

tags:

image

Jimmy Alvarado

Jimmy Alvarado Mesa, periodista nicaragüense a cargo de la corresponsalia en el departamento de Estelí. Posee 15 años de experiencia en medios de comunicación. Forma parte de TN8 desde el año 2010.