Del Potro se medirá a Bautista Agut en la final de Auckland

Juan Martín del Potro enfrentará el sábado a Roberto Bautista Agut en la final del torneo de Auckland, después que ambos ganaron sus respectivos partidos en semifinales.

Del Potro, el argentino que ganó el título de Auckland en 2009, superó el viernes por 6-4, 6-4 a David Ferrer. Por su parte, el español Bautista Agut, campeón defensor, se impuso por 6-7 (7), 7-6 (3), 7-6 (5) en tres horas al holandés Robin Haase.

Del Potro, segundo preclasificado, ha mostrado buena condición física esta semana en Auckland y no ha dado señales de una lesión en la muñeca que ha obstaculizado su carrera.

“Nunca es fácil ante David porque corre mucho y es un guerrero”, dijo el argentino. “Nunca se sabe lo que va a pasar, pero me arriesgué y avancé”.

Bautista Agut quebró el servicio de Haase en el séptimo juego del segundo set, pero Haase recuperó de inmediato y el parcial se fue al tiebreaks. Haase se distrajo en los primeros puntos y no pudo recuperarse.

El tercer set fue más rápido tras una serie de veloces juegos de servicio, hasta que Haase cedió su saque en el cuarto juego.

Bautista Agut se puso adelante, pero Haase respondió nuevamente y el español concretó su cuarto punto para partido con un globo que apenas alcanzó a rosar la línea de fondo.

“Fue un gran final y cuando vi que esa última pelota entró fue una locura”, reconoció Bautista Agut.