Cowboys cierran campaña con triunfo sobre Eagles

Dak Prescott lanzó un pase de 20 yardas para que Brice Butler anotara en los albores del último cuarto, y los Cowboys de Dallas cerraron la campaña con una nota positiva, venciendo el domingo 6-0 a los Eagles de Filadelfia, que no lograron lo que hubiera sido un récord de la franquicia con 14 victorias.

Los Eagles (13-3) dieron descanso a varios titulares durante una fría jornada. Otros jugaron sólo de manera esporádica, por un equipo que aseguró la semana pasada el primer puesto de la Conferencia Nacional.

Filadelfia será local en el encuentro de segunda ronda de los playoffs, el 13 o 14 de enero.

Los Cowboys (9-7) hilaron dos campañas seguidas con más triunfos que derrotas, algo que no conseguían desde que enhebraron cinco de 2005 a 2009. Es un flaco consuelo para Dallas, que quedó fuera de los playoffs desde la semana 16.

Filadelfia dispondrá de dos semanas para trabajar en su alicaído ataque, comandado por Nick Foles, el suplente tras la lesión que dejó fuera de la campaña a Carson Wentz.

Colts doblegan a Texans, quizás en último partido de Pagano

Chuck Pagano quería un triunfo más como entrenador de los Colts de Indianápolis. Lo consiguió el domingo, por 22-13 sobre los Texans de Houston, pero está por verse si fue su última victoria con el equipo.

Jacoby Brissett lanzó un pase de anotación y Marlon Mack logró otro touchdown mediante un acarreo por los Colts, que pusieron fin a la peor racha de derrotas en las seis campañas al mando de Pagano.

Pero ello difícilmente acallará las especulaciones sobre si Pagano volverá en la temporada siguiente. Ése ha sido el tema principal en los medios deportivos de Indianápolis desde que los Colts (4-12) quedaron eliminados de los playoffs por tercer año consecutivo.

A Pagano le restan dos años en su contrato.

Las penurias de Houston son similares.

Los Texans (4-12) perdieron sus últimos seis duelos y nueve de los 10 finales. Terminaron últimos en la División Sur de la Conferencia Americana y ni siquiera pueden consolarse con selecciones del draft, dado que no poseen una sola en las primeras dos rondas de 2018.