Sayra Laguna atleta amateur del año

La atleta de Judo y Sambo Sayra Laguna fue escogida como atleta del año por la Asociación de Cronistas Deportivos de Nicaragua este jueves.

Laguna destacó por su medalla de oro en el Panamericano de Sambo Celebrado en Colombia en el mes de julio, lo que ya clasificó a los Juegos Centroamericanos y del Caribe y agregó en los recientes Juegos Centroamericanos una medalla de oro en la disciplina de judo.

Sayra superó con 31 votos a favor a atletas como Dalila Rugama de jabalina , Silvia Artola y Orlando Vasquez jr de levantamientos de pesas, estos últimos dos obtuvieron tres medallas en los Juegos Centroamericanos.

En el Ranking de atletas profesionales fue encabezado por el antesalista de los Reales de Kansas City, Cheslor Cuthbert con 54 votos y el lanzador de los Tampa Bay Rays, Erasmo Ramírez quedó en la segunda posición con apenas 4 votos de diferencia.

Por otro lado el niño chinandegano Wilfredo Centeno, de la selección sub 10 de beisbol que en este 2017 ganó el panamericano de la categoría, fue electo ampliamente como atleta infantil del año.

Centeno se llevó varios premios individuales en el torneo donde Nicaragua alcanzó la gloria. Como era de esperarse, el béisbol se llevó todos los premios al ser escogida como Federación del año, deporte del año y su presidente Nemesio Porras como dirigente del año.

La gala de la Asociación de Cronistas Deportivos de Nicaragua seria en la primera quincena de enero para homenajear a JC Ramírez, atleta profesional del años tras su gran año en los Angelinos de los Ángeles y se espera confirmación de las personalidades que estarán en esta premiación.