En 1.800 habitaciones de 13 hoteles se hospedarán los 3.500 deportistas

El Comité Olímpico Nicaragüense (CON) anunció hoy que están "ciento por ciento listos" los 27 escenarios que acogerán XI Juegos Centroamericanos, y que 1.800 habitaciones en 13 hoteles de 4 ciudades acogerán a más de 3.500 deportistas y componentes de delegación.

"Estamos listos para los Juegos", anunció el presidente del CON, Emmett Lang, a propósito del certamen que disputarán deportistas de siete países del 3 al 17 de diciembre en Managua, Estelí, Granada y San Juan del Sur.

Más de 12.000 personas, entre voluntarios, agentes de seguridad, personal de salud, de aduanas migración y de logística, tomarán parte en el evento.

El coordinador general del Comité Organizador, Fidel Moreno, destacó que para la cita deportiva Nicaragua ha construido algunos de los más modernos de Centroamérica, como el Estadio Nacional Dennis Martínez, el Polideportivo Alexis Argüello, y el Polideportivo España.

Todos los encuentros deportivos tendrán entrada gratuita, salvo los de béisbol, fútbol, natación, baloncesto y voleibol.

Entre los deportes poco habituales o nuevos en el olimpismo, y que verán acción en Nicaragua, están el sambo, ajedrez, surf, kárate y béisbol, informaron las autoridades.

El CON también presentó las muestras de las medallas que se distribuirán entre los ganadores de cada disciplina, que suman 2.300, de ellas 711 de oro, 711 de plata y 878 de bronce.

Esta será la primera vez que los Juegos Centroamericanos se realizan en Nicaragua.

el presidente del CON, Emmett Lang, destacó que el desarrollo económico de Nicaragua, así como sus altos niveles de seguridad ciudadana, son las bases fundamentales para la realización "exitosa" de los XI Juegos Centroamericanos.

La organización de los XI Juegos Centroamericanos costará entre 80 y 100 millones de dólares, según el Comité Organizador, si se suman la inversión en infraestructura y organización del evento.