Sebastian Coe estará presente en los Juegos Centroamericanos

Fuente: Prensa Atletismo

El Presidente de la Federación Internacional de Asociaciones Atléticas (IAAF, por sus siglas en inglés), el británico Sebastian Coe, será una de las figuras de mayor impacto en el mundo del deporte que estará presente en los XI Juegos Deportivos Centroamericanos Managua 2017, a desarrollarse del 3 al 17 de diciembre en la capital nicaragüense.

La noticia fue confirmada por la Presidenta de la Federación Nicaragüense de Atletismo (FNA), Licenciada Xiomara Larios, quien a la vez aseguró la presencia del dirigente puertorriqueño Víctor López, Presidente de la Asociación Atlética de Norte Centroamericana y del Caribe.

"Se nos informó recientemente que ambos dirigentes estarán en los Juegos", dice Larios. "Harán lo posible por estar en la Ceremonia Inaugural, de lo contrario estarán solo durante el torneo".

En los Juegos Centroamericanos el Atletismo tendrá 24 pruebas masculinas y 23 femenina. Las pruebas de pista, saltos y lanzamientos serán en el Estadio Olímpico del Instituto Nicaragüense de Deportes (IND) del sábado 9 al martes 12 de diciembre… La Marcha Atlética se realizará el sábado 9 en el Circuito Antigua Catedral, Paseo Xolotlán… Y el Maratón va el domingo 17 en el Paseo Xolotlán, Dupla Norte, Avenída Bolívar – Chávez…

CUATRO CAMPEONES MUNDIALES Y TRES OLIMPICOS

Con el Presidente de la IAAF, totalizan cuatro los campeones mundiales de atletismo y tres los medallistas olímpicos que estarían presentes en los Juegos Centroamericanos Managua 2017… los otros: el panameño Irvin Saladino, el guatemalteco Erick Barrondo y el tico Nery Brenes.

Coe fue campeón olímpico en 1,500 metros en Moscú 1980 y Los Ángeles 1984; en ambas ediciones ganó medalla de palta en los 800 metros… También impuso récords mundiales en 800 (cuatro veces), 1,000 (dos), 1,500 (1), Una Milla (tres), Relevos 4×800 (1).

Saladino viene como Jefe de Misión de Panamá. Ganó oro en Salto de Longitud en los Juegos Olímpicos de Beijing 2008, un año después que ganar oro en el Mundial de Osaka 2007.

El guatemalteco Barrondo competirá en la Marcha Deportiva por Guatemala. Ganó la medalla de plata 20km de los Juegos Olímpicos de Londres 2012, al terminar su recorrido en 1:18.57 horas…. En el 2013 ganó oro 50km en la Copa Mundial de Marcha, en Eslovaquia con tiempo de 3.41.09 horas… y en el 2010 estableció Récord Mundial en 10 kilómetros (40.38.74).

Se conoció que Nerys Brenes figuraba en la "lista larga" de Costa Rica para competir en los 400 metros planos en Managua… En esta prueba ganó Medalla de Oro en el Campeonato Mundial de Pista Cubierta en Estambul en el 2012 (45.11). Un año antes había advertido sobre su calidad ganando medalla de oro en los Juegos Panamericanos de Guadalajara 2011.