Viene a Nicaragua campeón mundial y medallista olímpico

Fuente: Prensa Atletismo

El Atletismo mostrará la figura más relevante de los XI Juegos Deportivos Centroamericanos Managua 2017: el guatemalteco Erick Barrondo, famoso por ganar la Medalla de Plata en los Olímpicos de Londres 2012 en 20 kilómetros Marcha.

"La Federación Guatemalteca de Atletismo lo ha incluido en la lista de 40 atletas que vienen a los Juegos Centroamericanos", dice Xiomara Larios, Presidenta de la Federación Nicaragüense de Atletismo (FNA). "Será un orgullo tenerlo entre nosotros".

La Marcha Deportiva es una de las especialidades del Atletismo que estarán en los Juegos… El recorrido de 20 Kilómetros será un Circuito alrededor del Puerto Salvador Allende, Paseo de los Estudiantes, Teatro Rubén Darío y Avenida de Bolívar a Chávez. "Será un honor para los nicas ver competir en las calles de nuestra capital a un atleta de su nivel".

 BARRONDO SE ENTRENA EN ESPAÑA

"Desde Guatemala nos informaron que actualmente Barrondo entrena en Guadix, España, junto a su esposa Mirna Ortíz, quien es campeona centroamericana de Marcha", dice el Ing. Douglas Gutiérrez, Secretario Técnico de la Federación… "Los entrena el español Paquillo Fernández, y en su plan está ganar los Juegos Centroamericanos de Managua y comenzar en buena forma la temporada 2018 de las Ligas Mundiales".

Según los registros, será la primera vez que un medallista olímpico y campeón mundial activo, de cualquier deporte, compita oficialmente en Nicaragua… A continuación los logros deportivos y éxitos logrados por el marchista Erick Barrondo:

GLORIA OLIMPICA.- Ganó la medalla de plata 20km de los Juegos Olímpicos de Londres 2012, al terminar su recorrido en 1:18.57 horas.

ORO MUNDIAL.- En el 2013 ganó oro 50km en la Copa Mundial de Marcha, celebrada en Eslovaquia con tiempo de 3.41.09 horas.

RÉCORD MUNDIAL.- En el 2010, apenas con poco tiempo de comenzar en este deporte, estableció Récord Mundial en 10 kilómetros marcha (40.38.74).

ORO PANAMERICANO.- Ganó 20km en los Juegos Panamericanos de Guadalajara, superando al favorito mexicano Éder Sánchez, quien desfalleció apenas al cruzar la meta.

ORO CA Y CARIBE.- Ganó oro en 50km de los Juegos Centroamericanos y del Caribe celebrados en Veracruz, México en diciembre del 2014.

RECORD CONTINENTAL.- Posee la mejor marca de un atleta nacido en América en los 20km con 1:18.25 horas realizado en 2012