Federer y Nishikori superan la primera ronda en Halle

El suizo Roger Federer, primer favorito y siete veces campeón, superó la primera ronda del torneo de Halle, en Alemania, igual que el japonés Kei Nishikori, tercero, el alemán Alexander Zverev, cuarto, y el español Roberto Bautista, mientras Fernando Verdasco y David Ferrer quedaron eliminados.

Roger Federer, que la semana pasada no superó su primer encuentro en el torneo de Stuttgart, rentabilizó la fragilidad de su rival, el japonés Yuchi Sugita (6-3 y 6-1), para alcanzar el segundo tramo en Halle, que ganó por última vez hace dos años, donde se medirá al local Mischa Zverev, que superó al eslovaco Lukas Lacko, por un doble 6-4.

Roberto Bautista, por su parte, necesitó los tres sets para tumbar al argentino Carlos Berlocq (6-0, 4-6 y 6-2) y citarse con el germano Dustin Brown.

Además, el vigente campeón, el alemán Florian Mayer, salió airoso del duelo contra el francés Benoit Paire (6-0 y 6-4) y tendrá al galo Lucas Pouille, sexto favorito, como próximo adversario. El francés superó al local Jan Lennard Struff (1-6, 6-3 y 6-4).

También progresó en Halle el japonés Kei Nishikori, tercer cabeza de serie, que remontó al español Fernando Verdasco (6-7 (7), 6-3 y 6-4), y que jugará con el ruso Karen Khachanov, verdugo del francés Gilles Simon (6-2, 6-7 (2) y 6-3)

Alexander Zverev, cuarto cabeza de serie, dejó en el camino al italiano Paolo Lorenzi (6-3 y 6-2) y jugará en la próxima eliminatoria con el también alemán Phillip Kohlschreiber, campeón del torneo en el 2011.

El australiano Bernard Tomic eliminó al germano Tommy Haas, dos veces ganador en Halle, por un doble 6-4, y jugará con el francés Richard Gasquet.

El holandés Robin Haase también avanzó en el cuadro a costa del español David Ferrer al que remontó y venció, por 3-6, 7-5 y 6-3. Haase será el rival del austríaco Dominc Thiem, segundo favorito.

La jornada se cerró con el triunfo del ruso Mijail Youzhny ante el croata Ivo Karlovic, por 6-5 y 7-6 (6), para citarse con su compatriota Andréi Rubliov.