Wawrinka vence a Murray y avanza a la final en Roland Garros

Stan Wawrinka exhibió toda su potencia y remontó el marcador para superar el viernes a Andy Murray y avanzar a la final del Abierto de Francia.

El suizo de 32 años derrotó 6-7 (6), 6-3, 5-7, 7-6 (3), 6-1 al número uno del mundo, y de paso se convirtió en el finalista de mayor edad en Roland Garros desde 1973.

Wawrinka, campeón del Abierto de Francia en 2015, disputará su cuarta final de un Grand Slam ante el ganador de la otra semifinal entre Rafael Nadal y Dominic Thiem. Además de Roland Garros hace dos años, el suizo ganó el Abierto de Estados Unidos en septiembre y el Abierto de Australia en 2014.

Wawrinka vengó la derrota que sufrió ante Murray en las semifinales del año pasado en parís. Esta vez, logró doblegar al usualmente inagotable Murray con un extraordinario revés que obligó al británico a correr de lado a lado de la cancha del estadio Phillipe Chatrier durante cuatro horas y media.

Aunque Murray alcanzó la mayoría de las pelotas, e hizo trabajar a Wawrinka con una serie de drop shots y globitos, el tercer preclasificado respondió siempre con golpes con máxima potencia y una mentalidad de ataque constante.

Wawrinka finalmente tomó las riendas en el quinto sets, cuando ganó 16 de los primeros 21 puntos para sacar ventaja de 5-0. Sentenció el encuentro con un revés pegado a la raya, su 87mo winner del partido, 51 más que Murray.