Vettel triunfa en Mónaco y amplía su ventaja

Sebastian Vettel superó a Kimi Raikkonen, su compañero en Ferrari, para conquistar el domingo el Gran Premio de Mónaco y estirar a 25 puntos su ventaja en el campeonato de pilotos.

Fue el tercer triunfo de Vettel en la temporada y el 45to en su carrera. El alemán, cuatro veces campeón de la Fórmula Uno, dio a Ferrari su primera victoria en Mónaco desde que Michael Schumacher _compatriota e ídolo de Vettel_ se impuso en 2001.

“Increíble, fue una carrera muy tensa”, expresó Vettel. “Es mucho muy especial ganar acá. Vamos a tener una noche muy divertida”.

Daniel Ricciardo, de Red Bull, llegó en el tercer puesto, detrás de Raikkonen y delante de Valtteri Bottas, de Mercedes.

“Es doloroso quedarse fuera del podio en Mónaco”, consideró el finlandés Bottas. “Ha sido un fin de semana verdaderamente difícil para nosotros, y simplemente nos ha faltado ritmo. Ferrari estuvo muy fuerte durante el fin de semana. Por alguna razón, su auto siempre parece más fácil de conducir”.

Fue una mala jornada para Mercedes. El británico Lewis Hamilton _segundo detrás de Vettel en el campeonato_ llegó en el séptimo puesto, tras largar 13ro a raíz de una mala sesión clasificatoria.

El día tampoco le sonrió al mexicano Sergio Pérez, quien vio cortada una racha de 15 carreras consecutivas sumando puntos. Llegó en el 13er puesto, tras arrancar del séptimo y hacer contacto con el Toro Rosso del español Carlos Sáinz en el comienzo de la competencia.

Hamilton le encontró el lado positivo a su propio resultado.

“Los estrategas decían que hoy probablemente lo mejor que conseguiríamos sería el décimo lugar”, afirmó. “Se siente muy bien haber superado ese pronóstico”.

Pero la alegría más genuina fue para Ferrari.

Bajo un sol radiante, Vettel lanzó un grito al cruzar la meta y agradeció a su equipo en Italia. Cuando se interpretaba el himno de Alemania, el piloto se paró en lo más alto del podio y cantó con los ojos cerrados.

“Mónaco siempre es algo especial, llama mucho la atención, atrae a mucha gente que nos apoya”, destacó. “Con la temporada que hemos tenido, crecen los fanáticos y las banderas de Ferrari”.

Es todo un cambio respecto de la experiencia que vivió Vettel el año anterior, cuando no ganó una sola carrera.

“Tuvimos momentos muy difíciles en este año, pero ahora parece que vamos hacia arriba. Debemos asegurarnos de conservar el impulso en el próximo par de carreras”, enfatizó Vettel. “Cuando miras que la gente canta el himno nacional es imposible no sentir escalofríos”.

Max Verstappen, de Red Bull, fue quinto, delante de Sáinz.