Rafael Nadal le gana a Kyle Edmund en Montecarlo

El español Rafael Nadal soportó un sólido regreso del británico Kyle Edmund para derrotarlo por 6-0, 5-7, 6-3 en la segunda ronda del Masters de Montecarlo el miércoles.

Nadal busca su décimo título en Montecarlo y parecía estar ganando hasta Edmund tomó impulso con buenos forehands. El tercer set fue intenso, con tres quiebras de saque consecutivas de 2-2, hasta que Nadal se lució con mayor experiencia en canchas de arcilla.

El alivio del español se hizo evidente cuando veía que ganaba con su primer match point.

Cuando Edmund dejó la pelota en la malla, Nadal elevó la cabeza y alzó los brazos. Pero le espera un duelo difícil, con Alexander Zverev, el alemán de 19 años que lo obligó a pelear cinco sets en la tercera ronda del Abierto de Australia.

Nadal está a la caza de su primer triunfo del año tras perder tres finales, incluyendo una ante Roger Federer en el Abierto de Australia y en el Abierto de Miami. En esta ocasión no podrá desquitarse con Federer ya que Federer no participa en este evento, y de hecho está participando en muy pocos eventos sobre arcilla antes de luchar por otro título en Wimbledon.

Por otro lado Andy Murray volvió a las canchas tras recuperarse de una lesión de codo y derrotó el miércoles 7-5, 7-5 a Gilles Muller para avanzar a la tercera ronda del Masters de Montecarlo.

El británico tuvo que retirarse del Abierto de Miami del mes pasado por la lesión del codo derecho, y también se perdió de la serie de Gran Bretaña contra Francia por los cuartos de final de la Copa Davis.

La primera raqueta del mundo lució algo fuera de ritmo al principio, y perdió el primer game con su saque. Después levantó dos puntos de set, pero finalmente que quebró y defendió su servicio para irse arriba 6-5. El británico volvió a quebrar a Muller para ganar la primera manga.

Murray volvió a perder su saque en el primer game del segundo, pero quebró de inmediato.

El excampeón Stan Wawrinka, ganador del título en 2014, logró 32 winners para superar 6-2, 4-6, 6-2 a Jiri Vesely.

Tomas Berdych, Marin Cilic, Dominic Thiem, Pablo Carreño Busta, Alexander Zverev y Albert Ramos-Viñolas también avanzaron, ese último a costa del argentino Carlos Berlocq.