Wozniacki avanza a la final del Abierto de Miami

Caroline Wozniacki derrotó el jueves a Karolina Pliskova y avanzó por primera vez a la final del Abierto de Miami.

La danesa, quien tiene una residencia en Miami, superó 5-7, 6-1, 6-1 a la segunda preclasificada y enfrentará en la final del sábado a la ganadora del partido entre Venus Williams y Johanna Konta.

Wozniacki, que juega por 10ma ocasión en Key Biscayne, lució mucho más fresca en una jornada soleada. Desperdició tres puntos de set en la primera manga, pero luego no enfrentó mucha resistencia el resto del partido.

"Empecé bien en el segundo set, y eso me motivó", comentó la 12da preclasificada.

Con la victoria, al exnúmero uno del mundo superó los 23 millones de dólares en ganancias en su carrera. Un triunfo el sábado la colocaría en el octavo puesto del ranking de la WTA.

"Esto es muy especial", dijo. "Al tener una casa aquí, entrenarme aquí en las vacaciones, es como jugar con cierta ventaja de local. Es especial estar en la final, estoy muy emocionada".

Más tarde, Roger Federer enfrenta a Tomas Berdych, y Nick Kyrgios a Alexander Zverev, en los cuartos de final de la rama masculina.

El español Rafael Nadal, cuatro veces subcampeón del Abierto de Miami, avanzó el miércoles a las semifinales al vencer 6-2, 6-3 al estadounidense Jack Sock.

Nadal juega en Key Biscayne por 13ra ocasión. Por lo tanto, atraviesa aquí por su racha más larga sin un título en cualquier torneo.

Cometió sólo 12 errores no forzados contra el 13er preclasificado, recuperándose de un rompimiento de servicio en el segundo set y mejorando su foja en juegos contra estadounidenses a 60-9.

Por el pase a la final, el tenista de las Baleares se medirá al italiano Fabio Fognini, quien se convirtió en el primer tenista no preclasificado en 10 años que se cuela a las semifinales de este torneo, al ganar 6-4, 6-2 a Kei Nishikori.