Nadal vence a Mahut y va a cuartos en Miami

Rafael Nadal capitalizó el único break point que se registró en el encuentro y ello le bastó para imponerse a Nicolas Mahut, con lo que selló su boleto a cuartos de final del Abierto de Miami.

En el día en que se cumplió el 13er aniversario de su primer partido ante Roger Federer, Nadal se impuso a Mahut por 6-4, 7-6 (4).

El español, quien tenía entonces 17 años, sorprendió a Federer en aquella fecha dentro de este mismo torneo, y se impuso por 6-3, 6-3. Fue el primero de 36 duelos entre ambos, en una rivalidad que podría tener un nuevo capítulo en la final de la presente edición.

En la jornada avanzó también Kei Nishikori, quien remontó un quiebre en el tercer set y derrotó al argentino Federico Delbonis por 6-3, 4-6, 6-3.

En el tercer parcial, el japonés estuvo en desventaja de un quiebre, pero ganó cinco de los seis últimos games.

El segundo preclasificado enfrentará en cuartos de final al italiano Fabio Fognini, quien superó 6-0,6 -4 a Donald Young.

En la rama de mujeres, Karolina Pliskova (2da preclasificada) doblegó 6-3, 6-4 a Mirjana Lucic-Baroni para colocarse en semifinales. Es la primera vz que la checa avanza a estas instancias en Key Biscayne.

"Estoy disfrutando realmente mi tenis este año… hasta ahora voy ganando casi cada partido", comentó Pliskova, quien chocará contra la ganadora del duelo entre Caroline Wozniacki y Lucie Safarova.

Federer y Stan Wawrinka jugaban más tarde.

 Rafael Nadal anunció que no jugará con la selección de España la próxima semana ante Serbia por los cuartos de final de la Copa Davis.