Wawrinka despacha a Zeballos y avanza en Abierto de Miami

cuatro

Stan Wawrinka despachó el sábado en poco más de una hora al argentino Horacio Zeballos y accedió a la tercera ronda del Abierto de Miami.

Wawrinka, que el domingo perdió la final del Masters de Indian Wells ante Roger Federer, se impuso por 6-3, 6-4 en 65 minutos.

"Creo que fue un tremendo partido, especialmente tomando en cuenta que fue mi primero aquí", dijo el suizo, que cedió apenas dos puntos en su primer saque y le quebró el servicio dos veces a Zeballos. "Había mucho viento en la cancha, así que no fue fácil. Estoy contento por mi movimiento, mi juego y mi actitud en general, que fue muy positiva".

El argentino Diego Schwartzman avanzó a la tercera ronda al superar 6-2, 6-3 al español David Ferrer, mientras que David Goffin, Tomas Berdych y Gilles Muller también superaron la segunda ronda.

Federer debutará en Key Biscayne más tarde ante Frances Tiafoe, al igual que el argentino Juan Martín del Potro, quien enfrenta a Robin Haase.

Rafael Nadal debutó con victoria en el Abierto de Miami, sin ceder un solo game para vencer el viernes por 6-3, 6-4 al israelí Dudi Sela.

Esta es la 13ra vez que Nadal se presenta a Key Biscayne, donde nunca ha ganado alzar el título de este torneo Masters 1000. Perdió en las finales de 2005, 2008, 2010 y 2014.

Pero encara un camino menos espinoso esta vez debido a las ausencias de Novak Djokovic y Andy Murray, ambos por lesiones del codo.

Ha ganado 14 títulos de Grand Slam, pero la corona de Miami es tal vez la más importante que le falta en sus vitrinas.