Chocolatito pierde corona e invicto ante Rungvisai

El nicaragüense Román "Chocolatito" González perdió el título Supermosca del Consejo Mundial de Boxeo al ser derrotado por el Tailandés Srisaket Sor Rungvisai por decisión mayoritaria en el Madison Square Garden de Nueva York.

Las tarjetas de los jueces marcaron 112-114, 112-114 y 113-113 favoreciendo a Sor Rungvisai. De esta manera el Tailandés recuperó el título que había perdido contra Carlos Cuadras el 3 de mayo del 2015, que luego fue arrebatado por el Chocolatito al vencer al "Príncipe" por decisión únanime.

Román perdió el invicto dejando su registro en 46 victorias y una derrota, desperdiciando la oportunidad de alcanzar el récord de Rocky Marciano y el Estadounidense Floyd Mayweather Jr de 49 victorias sin derrotas en el boxeo profesional.

Wisaksil Wangek conocido como "Srisaket Sor Rungvisai" se llevó el título de las 115 libras del CMB en su segundo combate fuera del continente asiático.

González fue mandado a la lona en el primer round y por segunda ocasión en su carrera luego que lo hiciera el chinandegano Roberto Meza Lira

Chocolatito conectó 372 golpes de poder según CompuBox estableciendo un récord histórico en la división de las 115 libras. El Consejo Mundial de Boxeo anunció que la pelea entre González-Rungvisai será nominada a combate del año.

En otro combate el mexicano Carlos "El Principe" Cuadras derrotó a su compatriota David "Severo" Carmona por decisión únanime y los jueces dejaron las tarjetas 97-93, 97-93 y 96-94 a favor del nacido en Guachimil Sinaloa.

Las reacciones de periodistas y boxeadores no se hicieron esperar tras el sufragio de las tarjetas que daban fin al invicto de Román. En su mayoría, periodistas nacionales e internacionales atinaban a una victoria de Román, y otros aún conservan la fe que el púgil nica regresará más fuerte que nunca y que a pesar de esta derrota, sigue siendo un gladiador.