Nueva Segovia realiza preselección rumbo a la Copa de Boxeo Aficionado Alexis Argüello

El próximo 25 de marzo dará inicio la IV Copa de Boxeo AficionadoAlexis Argüello” y previamente las autoridades municipales de Nueva Segovia, el Instituto Nicaragüense de Deportes (IND), el  Movimiento Deportivo Alexis Argüello y las escuelas de boxeo en dicho departamento realizaron la preselección de quienes los representarán en el torneo.

Una vez más Los Guerreros de Las Segovias buscan colarse en lo mejor de la cartelera, tratando de figurar en la tabla de posiciones de los más de 500 atletas en las categorías masculino y femenino.

Brenda Montenegro, directora del IND en Nueva Segovia, dijo que el preselectivo es la última etapa que tienen que pasar los boxeadores aficionados, “así quedamos listos con el equipo que nos representará en el campeonato nacional.” 

Montenegro mencionó que a diferencia de otros años la Copa para Nueva Segovia significará menos visitas y menos casa “vamos a tener seis combates, tres de los cuales serán en Nueva Segovia, uno de ellos en la cabecera departamental.”

Cambio de planes, Randy por un título ante "Estrella" Ruiz

“El resultado que tuvimos el año pasado denota el empeño y  la dedicación  de los entrenadores y deportistas  para  poder participar ganando  17 peleas más en relación  al año 2015,  con mayor participación de muchachos y muchachas en el torneo”, resaltó Montenegro.

El Torneo Selectivo para la conformación de la escuadra Guerreros de Las Segovias se desarrolló en la ciudad de Ocotal en presencia de la Comisión Técnica de la Asociación de Jueces y Árbitros de Boxeo Amateur  (ANJABOXA).

42 peleadores en diferentes categorías de las escuelas de Murra, Quilalí, Dipilto, El Jícaro y Ocotal tuvieron que pasar la prueba de pesaje y medirse en el cuadrilátero bajo observación técnica y clasificatoria.

Richard López Bellorín, secretario del Concejo Municipal en Ocotal, dijo que las alcaldías sandinistas de Nueva Segovia invertirán 661  mil córdobas a través del Instituto Nicaragüense de Deportes (IND)  para las distintas fases y etapas de la  IV Copa de Boxeo Aficionado que ha ido creciendo con el establecimiento de más escuelas y más aficionados del boxeo.

Para la joven Katherine Sujey Cárdenas Cárdenas,  de la Escuela de Boxeo Chevito Urcuyo, ahora las mujeres tienen más oportunidad para desarrollarse en esta disciplina deportiva y agradeció al Gobierno por el impulso que está dando al deporte en todas sus disciplinas como una oportunidad para la juventud de desarrollarse sana y sin vicios.

Eliseo Urcuyo, "Chevito",  reconocido campeón centroamericano en el peso mini mosca y ahora entrenador de la escuela que lleva su mismo nombre, reconoció el impulso que el Gobierno está brindando para el desarrollo del deporte, “nunca hubo tanto apoyo como  el que vemos que este gobierno le está brindando al deporte”, resaltó.