Nadal enfrentará a Querrey en la final de Acapulco

rafael

Rafael Nadal apabulló el viernes 6-1, 6-2 a Marin Cilic y se instaló otra vez en una final del Abierto Mexicano de tenis.

El español de 30 años, quien busca su primer título en la temporada y el 70mo en su carrera, estiró a 14 duelos y 28 sets su seguidilla de triunfos en el Abierto Mexicano. Ganó este certamen en 2005 y 2013, cuando se realizaba en canchas de arcilla.

Ahora enfrentará al estadounidense Sam Querrey, que superó 3-6, 6-1 y 7-5 al australiano Nick Kyrgios.

Nadal, segundo preclasificado, está en su primer torneo desde que cayó frente a Roger Federer en la final del Abierto de Australia. El tenista de las Baleares no gana un título en canchas duras desde enero de 2014, cuando se coronó en Doha.

"Se necesita tener un gran día para obtener un resultado como éste ante Cilic", dijo Nadal. "Siempre que juegas contra alguien como Cilic esperas sufrir en un duelo apretado, pero éste no ha sido así. Creo que él ha tenido sus oportunidades, pero yo he jugado bien".

En el juego nocturno, Querrey continuó con una semana inspirada en la que derrotó al belga David Goffin, al austríaco Dominic Thiem y ahora a Kyrgios, que superó a Novak Djokovic el jueves.

Querrey puso fin a la racha de siete triunfos de Thiem.

"No será más fácil mañana; será la prueba más dura", afirmó el estadounidense. "Jugué excelente hoy, pero necesito jugar aún mejor mañana para vencer a Nadal".

Querrey intentará ganar su noveno título, y el primero desde Delray Beach en 2016. Tiene foja de 0-4 ante Nadal.

En la semifinal de mujeres, la francesa Kristina Mladenovic, segunda preclasificada, derrotó 7-5, 4-6, 6-2 a la estadounidense Christina McHale.

Por su parte, la ucraniana Lesia Tsurenko ancló en la final cuando la croata Mirjana Lucic Baroni, 1ra preclasificada, abandonó la contienda por un virus estomacal en momentos en que perdía el primer set por 5-0.