Ramírez debuta en el Spring, Cheslor sigue en blanco

JC Ramírez tuvo su primera prueba como abridor con los Angels y Cheslor Cuthbert ya ensayó la segunda base con el uniforme de los Royals, en este lunes de acción de los nicas en el Spring Training.

El espigado lanzador derecho no tardó mucho en tener el chance de pararse en la loma de los infartos desde el primer inning, Mike Scioscia le dio la pelota a JC esta tarde ante los Padres de San Diego, que al final le hicieron algo de daño al de la 14 de septiembre.

Ramírez comenzó feroz al ponchar a Cory Spangenberg, retirar a Erick Aybar en rola a segunda y cerrar su primer capítulo recetándo otro chocolate al peligroso Will Myers.

En el segundo episodio, ya con 18 lanzamientos encima, Ramírez comenzó a flaquear al recetar dos boletos y recibir dos imparables. Tras darle boleto a Hunter Renfroe, Carlos Asuaje conectó hit al jardín derecho pero fue puesto out en primera tras querer hacer doble el batazo, esto evito mayor daño al nica, pues Austin Hedges ligó rola de hit al central ( con el infield jugando adentro) que traía la número uno de San Diego.

Ponche a Collin Cowgill se ponchó con tres lanzamientos, Jabari Blash negoció boleto lo que obligó al mentor de los californianos a sacar a JC de la loma tras 41 lanzamientos.

Esta fue la primera prueba para JC en este rol, del cual desde la temporada baja fue notificado que competiría por un puesto en la rotación de abridores de los Angeles Angels.

Otro que también vive su propia carrera hacia un puesto en su equipo, es Cheslor Cuthbert que hoy apareció como segunda base en el partido entre los Royals y los Seattle Mariners, viviendo ya su primera mala experiencia en esa posición, además de irse en blanco con el bate.

En la baja del primero, con hombre en segunda y primera y un out, Mitch Haniger elevó a segunda base, pero Cheslor no pudo controlar el elevado y la bola cayó; sin embargo se había aplicado la regla del infield fly lo que evitó que ya el nica tuviera su primer error en esa posición tan pronto como en su primer juego.

Con el madero, Cheslor negoció boleto en su primer turno, línea a segunda en el tercer episodio y cerró otra corta actuación al ser ponchado sin tirarle por el muchacho Dan Altavilla.

En el Spring Cheslor aún no conecta imparables en cinco apariciones al plato, pero Ned Yost le dio su primer chance en una posición la cual está aprendiendo a jugar para mantenerse como jugador de todos los días.

Cabrera entró como campo corto en el quinto inning en sustitución del posible short stop titular del equipo el día inaugural, Tim Anderson. En su primer turno al bate falló en rola a segunda base y en la alta del noveno se ponchó sin tirarle.

Ningún batazo llegó a los condominios de Cabrera durante su participación en las paradas cortas.

Cabrera sigue sin ligar de hit en cinco apariciones al plato, aún queda tiempo para ver al nica resurgir como un bateador de Grandes Ligas.